Último Momento

martes, 11 de agosto de 2015

A pesar de fallas, el Metro es un sistema seguro, afirma Jorge Gaviño

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es seguro para los usuarios a pesar de las fallas y rezagos que presenta, sostuvo el director general del organismo, Jorge Gaviño, en un diagnóstico preliminar de la situación de ese transporte.
Vea También; Aplicará Metro otro operativo para retirar a vagoneros
En conferencia de prensa, el funcionario del gobierno de la ciudad de México reconoció que en materia rodante (trenes) persiste un gran retraso de los programas de mantenimiento por falta de refacciones, materiales e insumos.

Además se tiene una “carencia de trenes de operación originada por trenes detenidos y falta de refacciones que se canibalizan, dado que se transforman en bancos de refacciones”.

Indicó que ha descendido a más de la mitad la fiabilidad de los trenes, establecida por los kilómetros recorridos entre fallas, pues mientras en 2007 se tenía una falla cada cinco mil 756 kilómetros, ahora se tienen cada mil 700 kilómetros, en promedio.

Gaviño Ambriz resaltó que un importante número de trenes presenta fallas frecuentes en puertas, ventilación insuficiente, ventanas trabadas, cristales rayados y paros frecuentes indebidos en estaciones e interestaciones, entre otras.

Respecto a las instalaciones finas se tienen durmientes en mal estado, barra guía y rieles desgastados, aparatos de vía y de protección eléctrica con desajustes y desgaste, interruptores, seccionadores y protecciones eléctricas con alta frecuencia de averías…

Lee más en: Crónica

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA