Último Momento

lunes, 21 de septiembre de 2015

El debate equis… / 2016: Parras, filósofo de las encuestas...

J. Eleazar de Ávila…

Todo un misterio la encuesta que muchos resumen “de adeveras” ya sea ha levantado para saber, como están las cosas rumbo a la selección del candidato al gobierno de Tamaulipas. Y más por que como bien ilustra el colega Miguel Parras, el billete más grande es el que ofrece los mejores resultados.

Filosofía de la más fina del amigo sensei de las caricaturas quien ilustra de manera sencilla, la manera en que muchos de los que están como postores empiezan a mentirse a sí mismos. Y es que, en asuntos de la verdad puede más el ego que hablando de “yoyismos” San Agustín decía: “La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”.

Y sin embargo este día en el especial de Ávila Consultores les regalamos tres guías que son sencillas de explicar, pero no necesariamente fáciles de operar, especialmente cuando el ego es más enorme que el corazón de miles.

1.- Poner en orden los negocios. Eso es fácil y hasta les conviene hacer un inventario de los negocios que han realizado, pues son en este territorio donde se encuentra uno de los territorios más vulnerables. Pagar prediales, servicios, tener en paz a los trabajadores, regularizados con el IMSS de José Manuel Assad Montelongo y con el terrible señor Luis Videgaray.

2.- Poner en orden a la familia: Aquí el tema es delicado y sin embargo, enterar a los cercanos consanguíneos es fundamental. Nadie puede ignorar los objetivos personales pues Usted y su familia a partir de su decisión comunicada a la sociedad, sus cercanos incluidos la familia política será seguida peor que estar en una cápsula Big Brother.

3.- Realizar encuestas profesionales de seguimiento: Y esta que es motivo de los que hoy les comentamos. Las encuestas son una maravillosa herramienta de la verdad, pero si la vanidad es mayor que la certidumbre, seguramente que usted caerá ante la emoción de sus propias mentiras.

Y abusados con los adoradores del ego, una encuesta con método siempre será superior a un sondeo virtual y resuelto a golpe de payola o factura. Si quiere saber de cosas positivas, es más fácil que se ahorra el dinero y le pregunte a su mami, ella seguramente por amor o compasión le dirá que es más guapo que Brad Pitt, más fuerte que Arnold Schwarzenegger y con todo respeto si usted es una dama, más hermosa que La Cenicienta.

Las encuestas telefónicas son buenas si se tiene el rigor y la circunstancia de una sociedad politizada. Los clásicos preferimos las de puerta en puerta, con boleta simulada, con preguntas que por más crueles que sea puedan ofrecen una dosis de verdad.

Recuerde usted que no hay nada como escribir una buena historia a partir de lodo. Si Usted se conoce a sí mismo y confronta sus debilidades estará en mejores condiciones para ser ayudado por expertos. De una y les hacemos un descuento (lol).

Posdata: “La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad” y eso lo decía Niccolò di Bernardo dei Machiavelli.

OTROSI: Leí que hoy la Ciudad de México está mejor preparada para resistir la eventualidad de un terremoto de la magnitud de 8.1 grados como el registrado hace 30 años. Me encantan las mentiras y más cuando camino por la calles de la delegación Cuauhtémoc. Solo ruego a Dios no estar (y mi familia por supuesto) en mi departamento rentado cuando algo así suceda.

Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA