Último Momento

lunes, 19 de octubre de 2015

El debate equis… / Panchito I, un héroe de nuestros días...

J. Eleazar de Ávila...

Y va una semana más en la que, no obstantes algunas incidencias muy lamentables es evidente que Tamaulipas tiene mejor saldo que el nacional. Ya ven Ustedes que en el contexto de la nación y en particular de los que pasa en el Distrito federal hasta lo que no se comen les hace daño a sus principales actores.

Empecemos con senadores que metieron al debate la idea de que No Quieren que el Papa vaya a sus instalaciones. Como si el Santo Padre Francisco I tuviera la necesidad, necedad o ansiedad de acudir a ese terrible “caja de chinos” que es el edificio de Insurgentes y Reforma.

Y si bien el Senado es un foto ideal para que se manifieste, hablar de Ayotzinapa o de la carencia de derechos humanos, o de los militares no necesariamente tiene que ser el Senado para que tenga sus efectos naturales de crítica al gobierno mexicano.

Si algún prelado de nuestros tiempos tiene el talento y la jiribilla para manifestarse es el ahora llamado Papa Panchito, un héroe de nuestros días. Y estamos ciertos que, los que tanto agreden sin ton ni son a su investidura y presencia, son los primeros que quisieran hacer fila para besarle el anillo y confesar todos sus pecados, que por otra parte, pobre de los oídos del argentino escuchar tanta barbarie nacional.

Estamos seguros de que el Papa eclipsa y que sus más altos mandos están ajustados a sus designios. Ahí está el arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera quien por décadas se comió a los impuros divorciados y a los de otras preferencias sexuales y que hoy proclama ir al encuentro de los divorciados vueltos a casar. Además por supuesto de los “tienen otras tendencias”.

“Ojalá ahora descubramos senderos para estar cerca de la diversidad de personas que tienen otras tendencias, porque lo merecen. No es algo que le vamos a dar, es nuestra obligación de pastores salir al encuentro de esas personas, que están viviendo en una situación diferente, difícil, y no por eso no están llamados a la santidad”, es lo que dice y lo que usted lee de quien para muchos, igual por años, fue protector de sacerdotes acusados de acoso o violación.

Si es de los que no se asusta y prefiere la autocrítica coloque la siguiente frase en Google: “Norberto rivera acusado de proteger a curas” y verá lo que sucede con las respuestas.

Así que cuando venga el Papa, todos por la derecha. Sacerdotes renovados, salvos, políticos, gobernantes, periodistas moralizadores. Todos que Francisco es sin lugar a dudas el personaje más importante del planeta tierra.

No solo por la transformación que hace sobre la manera de procesar la palabra de Dios, de involucrar a las mujeres, de aceptar a los divorciados, a la comunidad LGBT del planeta, si no porque es un motor de los cambios que hoy se ven en muchas partes del mundo.

El caso de Cuba y su intermediación es una de las muestras del potencial que tiene y de su divina influencia, así que los que no quieren que vayan a El Senado están perdiendo el tiempo.

No los necesita y tampoco el PRI ya vimos que cuando se trata de votar en el “confesionario” la sociedad se manifiesta. Así lo haya invitado el PAN-Calderón no tiene los efectos deseados.

Remember 2012.

Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA