CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio nuño Mayer, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que la evaluación aplicada ayer en Chiapas (inicialmente programada para hoy), se adelantó debido a que el escenario estaba en las condiciones idóneas.
Desde el lunes se habilitó un espacio para los maestros, donde comían y dormían; ya había un número importante de maestros listos, nosotros también ya estábamos listos. El lunes en la tarde se decidió adelantarla para el martes”, explicó.
Dijo que con esta decisión, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación también adelantó sus protestas, marchas y manifestaciones.
Lo que sucedió al interior del centro de evaluación fue que todo se dio en paz, estaba el 59% de los convocados; en sí, la evaluación caminó bien en Chiapas (...) Afuera hubo manifestaciones, en algunos momentos intentaron ser violentas por parte de la Coordinadora, con todo lo que tenían a su alcance, piedras, bombas molotov”, dijo el titular de la SEP.
Explicó que los elementos de la Policía Federal se mantuvieron al margen, a pesar de las agresiones, sin embargo, la violencia estalló cuando los maestros intentaron romper el cerco de los uniformados...
Lee más en: Excelsior
Publicar un comentario