lunes, 11 de enero de 2016
67.7% de mexicanos considera inseguro vivir en su ciudad
Por Gustavo Rentería a las 10:52 archivado en Seguridad | Comentarios : 0
En diciembre de 2015 se mantuvo sin cambio la percepción de inseguridad por temor al delito, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
El organismo señaló que durante diciembre de 2015 se encontró que 67.7 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, resultado que no presenta cambio significativo respecto a diciembre de 2014, cuando fue de 67.9 por ciento.
Explicó que la sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población respecto a la seguridad pública se generan por diversos elementos, como la atestiguación de conductas delictivas y antisociales que ocurren en el entorno de la población.
Además, el temor al delito puede afectar las rutinas de la población y la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía, apuntó Con base en los datos levantados entre personas de 18 años y más que residen en las capitales de los estados o ciudades seleccionadas de 100 mil habitantes y más.
Durante diciembre de 2015, 21.8 por ciento de la población de 18 años y más, que reside en las ciudades objeto de estudio, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguiría igual de bien y 13.7 por ciento mencionó que mejorará; mientras que 36.3 por ciento consideró que seguiría igual de mal y 26.6 por ciento que empeorará.
Con respecto a diciembre de 2014, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas, añadió el organismo...
Lee más en: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/938998.html
El organismo señaló que durante diciembre de 2015 se encontró que 67.7 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, resultado que no presenta cambio significativo respecto a diciembre de 2014, cuando fue de 67.9 por ciento.
Explicó que la sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población respecto a la seguridad pública se generan por diversos elementos, como la atestiguación de conductas delictivas y antisociales que ocurren en el entorno de la población.
Además, el temor al delito puede afectar las rutinas de la población y la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía, apuntó Con base en los datos levantados entre personas de 18 años y más que residen en las capitales de los estados o ciudades seleccionadas de 100 mil habitantes y más.
Durante diciembre de 2015, 21.8 por ciento de la población de 18 años y más, que reside en las ciudades objeto de estudio, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguiría igual de bien y 13.7 por ciento mencionó que mejorará; mientras que 36.3 por ciento consideró que seguiría igual de mal y 26.6 por ciento que empeorará.
Con respecto a diciembre de 2014, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas, añadió el organismo...
Lee más en: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/938998.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
//]]>-->
Alcaldes y Gobernadores | Programa 2 | Temporada IV
"Al Cierre". | El Financiero TV | Opinión de Gustavo Rentería. Martes, 03 de DICIEMBRE.
Las coyunturas políticas y económicas son analizadas por especialistas en #AlCierre con @E_Q_ y @LKourchenko.https://t.co/az4DKEUYbB
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) December 4, 2024

Publicar un comentario