Foto: Cuartoscuro
El gobernador del Banco de México, Agustin Carstens Carstens, aseguró que los fundamentos económicos de México están sólidos y se hará el mejor uso de los instrumentos que se tengan para mantener el tipo de cambio “lo más estable posible”.
Sostuvo que de momento están en vigor las perspectivas de inflación que el Banco central estableció en su más reciente informe en la materia, no obstante, reconoció que en el futuro se podrán hacer algunos ajustes dependiendo de las condiciones que se presenten tanto en México como en el extranjero.
Entrevistado luego de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), señaló que “el entorno externo no lo controlamos nosotros”.
Que existen condiciones de volatilidad extraordinarias como son el bajo precio del petróleo, el mal desempeño de la economía China y la incertidumbre en la economía de Estados Unidos.
La Comisión de Cambios conformada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda ha utilizado las subastas de divisas para suavizar los movimientos y dar liquidez en momentos álgidos...
Lee más en: 24 Horas
Publicar un comentario