Último Momento

miércoles, 27 de enero de 2016

Entregó EPN el Premio Nacional de Deportes 2015


Después de una larga espera, ayer el presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deportes 2015 a los atletas mexicanos más destacados tanto a nivel profesional como no profesional en las distintas ramas deportivas.

En la residencia oficial de Los Pinos, reconoció a Saúl Gutiérrez Macedo en taekwondo, a Crisanto Grajales por su labor en triatlón; ambos en disciplinas no profesionales. Al basquetbolista Gustavo Ayón, así como a las atletas paralímpicas Nely Miranda y Amalia Pérez.

Además, hizo un reconocimiento especial post mortem al ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón.

Peña Nieto les dijo que ellos han demostrado que sí es posible ganar cuando se lucha con cuerpo y alma, pero sobre todo cuando dejamos de lado actitudes derrotistas o pesimistas.

“Estamos empeñados en mejorar nuestra capacidad de rendimiento, de ser mejores, de destacar y de distinguirnos frente al mundo y lo estamos haciendo. Y al igual que en toda disciplina deportiva, habremos de seguir conquistando medallas no para el gobierno, no para el Presidente, para todos los mexicanos”.

A nombre de los galardonados habló la medallista paralímpica en natación Nely Miranda, quien pidió no politizar las decisiones públicas en materia deportiva y trabajar en equipo.

En el acto también estuvieron Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, y Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade, así como los invitados especiales, los ex boxeadores George Foreman, Evander Holyfield y Don King,
Los galardonados que no asistieron a la ceremonia por estar en sus respectivas concentraciones fueron Ayón, representado por Carlos Ayón Peña (papá) y Crisanto Grajales por Guadalupe Valencia (mamá). El reconocimiento a don José Sulaimán (fallecido) lo recibió su esposa, Marta Saldívar.

Fuente: Crónica

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA