Último Momento

viernes, 12 de febrero de 2016

‘El Bronco’ no respondió a tiempo, denuncian familiares de víctimas de Topo Chico


Las familias piden que Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, dé la cara y “enfrente las consecuencias de lo que hizo (…), que venga, que nos enfrente, nos diga qué pasó”

Familiares de internos realizan filas para ingresar al penal de Topo Chico. (FOTO: Notimex)

NUEVO LEÓN. Mientras realizan filas para ingresar al penal del Topo Chico para ver a sus seres queridos, familiares de los internos exigieron la presencia en ese sitio del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Todavía indignados por la forma en que se registraron los hechos, que costaron la vida de 49 personas, afirmaron que “El Bronco” no respondió a tiempo ante la emergencia.

Ni la directora (Gregoria Salazar) ni el gobernador, ni nadie va a enfrentar nada”, dijo Teresa Marín.

Agregó que ella ya tuvo la oportunidad de ingresar al Penal y hay muchos reos golpeados y en condiciones inhumanas porque no les han dado comida ni agua.

Por eso su petición para el mandatario estatal es que enfrente la situación.

Que salga que nos dé la cara, así como él quería el voto de nosotros, pues que salga y que enfrente la consecuencias que hizo, porque todo esto, es parte de él, que venga que nos enfrente, que nos diga que pasó”, señaló.

Sostuvo que la situación ha estado rodeada de irregularidades porque les consta, a los que han estado ahí afuera del centro penitenciario, que los reos han sido maltratados.

Nosotros ayer aquí, todos, y los federales entraron por atrás a golpearlos a maltratarlos, después de todos los muertos que hubo, ellos no se fijan en el dolor de uno, ellos también tienen sus hijos, su familia y la vida da bastante vueltas”, compartió la afligida madre de familia.


NO SON ANIMALES


Mencionó que "El Bronco" dice que todo está bien en el Penal, pero la verdad es que a los internos hasta los golpearon.

Todos golpeados, ellos dicen, que no, ¿cómo que no? Si no son animales”, señaló Marín.

Sobre la noche de los sucesos, la mujer compartió, que su hijo le contó que estuvo horrible.

Estuvo horrible, dice, yo tengo miedo, tengo mucho miedo”,

Por su parte, Blanca Valdez opinó que ella sabe que el gobernador estatal tiene mucho trabajo; sin embargo, eso no lo excusa para haber respondido como se debía ante la tragedia del Penal.

Nosotros estábamos viendo videos en donde se ve que todo empiezan las, 12:10, no hay guardias, la policías afuera, se ven las torretas, dices, ¡no manches!”, expuso.

Cuestionó en dónde estaba la seguridad y pidió al jefe del ejecutivo estatal que les responda por los hechos.

Así como anduvo con todas ésta gente pidiéndoles apoyo para estar en donde está así, toda ésta gente que le creyó y le está fallando”, puntualizó.

Fuente original: Excelsior

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA