Último Momento

miércoles, 28 de septiembre de 2016

El debate equis / Javier Duarte, un fusible muy quemado

J. Eleazar de Ávila

Tiene tantos problemas el PRI y  gobierno de Enrique Peña Nieto, que las cosas las hace a destiempo, mal o de plano nunca suceden. Que si se trata de asuntos políticos y de gobierno, el deporte de cabecear para el lado del golpe es una contra virtud.

El tema más reciente, fue el poner en picota a Javier Duarte de Ochoa, el presumido amigo del Presidente y de más de dos súper secretarios. Siempre cobijado por ellos y en su momento, por el anterior dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones.

Un Javier Duarte que está en proceso de ser desechado en su filiación priísta; le han suspendido sus derechos y no obstante,  lejos de aportar puntos a la imagen del PRI,  solamente rasura la idea de que, como siempre Ochoa Reza y los arriba mencionados, actuaron tarde y obligados por la circunstancia. Jamás por la voluntad de combatir la corrupción de la que son parte.

Convertido en el juzgador de Insurgentes no está acreditado como el más decente y eso, claro que pega duro a la imagen del mal gobierno “peñista”, sostengo,  hasta que nos demuestre lo contrario.

Hemos platicado con priístas, panistas, verdes, amarillos, morenos, rojos y más, y todos coinciden en que Peña y los suyos, van un paso atrás de la verdad colectiva.

Casos como el de Ayotzinapa, la Casa Blanca y hasta el Pacto por México son vistos como un lastre en la base social. Ya podrán decir mil cosas en el círculo rojo donde todos tienen intereses, pero es abajo donde están los votos.

Por eso no amarra  socialmente lo de Duarte, no tiene eco el desmedido  esperado y por supuesto, lejos de arrancar aplausos, lo que motiva entre la sociedad, es la demanda de que lo que sigue es cárcel.

Para Duarte y para quienes la Comisión de Justicia Partidaria del PRI integró en el siguiente paquete. Al ex director jurídico de la delegación federal en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Carlos Rodríguez García; al ex secretario del Trabajo, ex oficial Mayor de la Secretaría Educación, ex subsecretario de Finanzas y ex secretario de Acción Electoral del PRI en Veracruz, Gabriel Deantes Ramos.

Al ex delegado federal de la Secretaría de Economía, José Antonio Chara Mansur Beltrán, y al ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita. Que faltan más, por supuesto que la lista en las mal querencias de los medios, pasa por el gabinete de comunicación social que encabezó en su tiempo Gina Domínguez Colío, donde hay nuevos ricos que son de espanto.

¿En fin que, si enterrar a Duarte no ayuda, no aporta, qué tendría que hacer el Presidente para que le compremos que las cosas van en serio? No podemos decir que “NPI”, sin embargo, es evidente que si se lo propone y sucede un milagro, al menos terminaría no convertido en albóndiga de carne cruda.

Del 2018... cada día se hunde más... que si el plan es, regresarle la copa a Calderón podría ser una perversa y maléfica justificación.  En fin,  ya falta menos...

Lo mejor de cada casa...

Y ayer el gobierno de Egidio Torre Cantú ofreció un reconocimiento al Secretario de la Defensa Nacional general de División Salvador Cienfuegos Cepeda por el esfuerzo que la Sedena realiza a favor de la paz en la entidad.

Previo a la comida con la sociedad civil en Victoria, el titular estatal y castrense recorrieron en Ciudad Mier la Unidad habitacional para los elementos de la corporación y sus familias.

- Y que viene entorno el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. El viernes dará a conocer su gabinete en Tampico y ya como gobernador constitucional al primer segundo del 1 de octubre acudirá al Congreso a cumplir con el protocolo de recibir el gobierno.

Acudirán senadores, diputados federales,  locales, alcaldes y la familia del gobernador y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.  Posteriormente a la una de la tarde encabezará una comida para al menos 4 mil personas en el Polyforum. Al término se espera visite sus oficinas formales de gobierno en palacio estatal.

Ya en domingo,  acudirá a un convivio con la comunidad en la explanada del Parque Cultural Reynosa a partir de las 4 de la tarde que se espera sea de entrada libre con  la presencia de Río Bravo, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Del cuarto piso.-  ¿Quiénes son los valientes que decidieron no firmar la renuncia? ¿Quiénes están en su derecho de exigir una legal indemnización? ¿ Quiénes nos firmaron la renuncia por que argumentaron que ellos trabajaron abiertamente en el proyecto del gobernador Cabeza de Vaca?

OTROSI: Quién fue el que dijo, “lo mejor está por venir”...

Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA