Último Momento

jueves, 8 de diciembre de 2016

Taekwondoínes mexicanos van a Final del Grand Prix en Azerbaiyán

BAKÚ. Los mexicanos Itzel Manjarrez, Saúl Gutiérrez y Carlos Navarro, olímpicos en Río 2016, se reportaron listos para entrar en acción a partir de este viernes en la Final de Grand Prix de Taekwondo G8, que tendrá lugar en esta ciudad.

Además de los tres antes mencionados, acude la experimentada Briseida Acosta, la revelación Paulina Armería, así como Abel Mendoza, César Rodríguez y René Lizárraga.

El concurso internacional se realizará el 9 y 10 de este mes en Bakú, Azerbaiyán, es uno de los eventos con el cual cierran la actividad los competidores nacionales.

Pero además se efectuará el Campeonato Mundial de Equipos, en esta misma sede el 12 y 13. A esta justa compiten los mejores del orbe y entregará los primeros puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Manjarrez, quien en Río 2016 se quedó a un paso de presea, comentó que este evento es relevante por la presencia de los mejores de su categoría, pero lo importante a nivel personal es el Mundial de Corea en 2017.

En la división menos a los 49 kilos, la competidora enfrentará a algunas rivales fuertes, pero sabe de lo complicado y su deseo es mejorar el octavo sitio del año pasado.

De la misma idea es Paulina Armería, quien sabe de lo difícil que es mantener un nivel para estar entre las mejores del mundo y aunque este Grand Prix tiene su ingrediente extra, buscará llegar al podio.

Esta Final de Grand Prix reúne a 18 medallistas olímpicos y para varias naciones representa el evento más importante tras los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA