Último Momento

sábado, 23 de septiembre de 2017

El gobernador de Chiapas apoya la propuesta para que recursos de partidos políticos se dirijan a los damnificados por los sismos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se pronunció a favor de que una parte de los recursos que reciben los partidos políticos para campañas electorales y gasto ordinario, sea destinada a tareas de ayuda para los damnificados de los terremotos que afectaron a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Guerrero.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador Manuel Velasco dio a conocer su adhesión a las diversas voces ciudadanas que han pedido firmar la petición de canalizar una proporción de los 11 mil millones de pesos que se les da a los partidos políticos, tanto a nivel nacional como a nivel estatal, en apoyo a las entidades afectadas por los terremotos registrados los pasados 7 y 19 de septiembre.

"Tiempos extraordinarios como los que nos están tocando vivir, requieren respuestas igualmente extraordinarias, como las que están realizando los ciudadanos", manifestó el gobernador de Chiapas luego de una gira de trabajo por los municipios de Arriaga y Berriozábal.

Al destacar la solidaridad y la fuerza mostrada por la ciudadanía durante esta etapa de adversidad, Manuel Velasco reconoció el apoyo tanto del Ejército Mexicano como de la Marina Armada de México y señaló que "unidos y solidarios los chiapanecos y los mexicanos saldremos adelante".

Durante un recorrido por los municipios de Berriozábal y Arriaga, acompañado por el secretario de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno y el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Eduardo Zenteno Núñez, Velasco Coello señaló que la remoción de escombros y la demolición de las viviendas colapsadas darán paso a los trabajos de reconstrucción.

Asimismo, al supervisar el avance del censo tanto en viviendas como en los planteles educativos que tuvieron afectaciones, destacó el trabajo coordinado que se realiza con la Federación y los ayuntamientos para dar respuesta a la población.

“Estamos verificando que se haya avanzado con el censo en sus casas. Les pido que nos ayuden, que salgan de las viviendas que tienen daños porque corren riesgo, así vamos a proceder a la demolición y a recoger escombros para iniciar cuanto antes la reconstrucción de sus viviendas. ¡No vamos a descansar hasta ver sus casas de pie!”, enfatizó.

Asimismo, Velasco Coello aseguró que la ayuda humanitaria continuará llegando a cada persona que lo necesite, entregándose mano a mano por parte del Ejército Mexicano. “Demostremos la fuerza de Chiapas y de México. Juntos pondremos a Chiapas y México de pie”, señaló.

Por último, manifestó el apoyo del pueblo chiapaneco a las personas afectadas por el sismo de magnitud 7.1 que ocasionó daños en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México, “quiero expresarles nuestra mayor solidaridad para nuestras hermanas y hermanos, cuenten con la ayuda de Chiapas”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA