Último Momento

miércoles, 31 de enero de 2018

Chiapas sumó a 500 mil personas a la práctica del deporte en cinco años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En los últimos cinco años, Chiapas integró alrededor de 100 mil personas anualmente a la práctica de alguna disciplina física, mediante el impulso al deporte y a la infraestructura deportiva que ha contado con una inversión de casi mil millones de pesos.

Lo anterior, lo destacó la administración estatal en el marco de la inauguración del domo de la plaza central del municipio de Ixtapa, en la región De Los Bosques, acto encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello, y cuyo propósito es mejorar el espacio de esparcimiento y la promoción de actividades familiares deportivas y culturales.

El gobierno de Chiapas detalló que estas acciones forman parte de una política de impulso al deporte que ha permitido en los 123 municipios de la entidad la instalación de mil gimnasios al aire libre y la recuperación de 770 espacios deportivos, con los que se fomenta en las personas una vida libre de violencia y alejada de las adicciones.

En este sentido, el gobernador Velasco Coello sostuvo que la promoción del deporte es prioritaria para su gobierno, por lo que desde el inicio se puso en marcha la Cruzada Estatal por el Deporte que en cinco años ha activado físicamente a 500 mil chiapanecos en 60 municipios.

Asimismo, se han modernizado los centros deportivos y recreativos en las principales ciudades de la entidad, como Tapachula donde, entre otras obras, se invirtieron 42 millones de pesos en el Parque Ecológico y se remodeló el estadio de fútbol de "Los Cafetaleros" para 22 mil espectadores.

En San Cristóbal de Las Casas se recuperó la Unidad Deportiva, la cual cuenta con siete canchas de fútbol y una de béisbol, además de una pista de tartán; en Comitán se construyó el Polideportivo y el campo de fútbol americano, y en Palenque se modernizó el estadio de béisbol "Luis Anzaldo Arroyo".

Y en Tuxtla Gutiérrez, entre otras acciones, se reconstruyeron los parques Caña Hueca, Joyyo Mayu y del Oriente; se modernizó el campo de fútbol americano "Panchón Contreras" y se inició, con una inversión de 50 millones de pesos, la modernización del Centro de Alto Rendimiento.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA