Último Momento

miércoles, 14 de febrero de 2018

Asegura Gobierno de la CDMX a viviendas contra sismos

CIUDAD DE MÉXICO. Con dos mil millones de pesos provenientes del Fondo de Reconstrucción, el gobierno capitalino, creó un seguro que ampara daños por sismos para las viviendas de la Ciudad de México, anunció este miércoles el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El seguro amparará a las viviendas capitalinas que estén al corriente en su pago de predial. Los contribuyentes no deberán hacer algún trámite, pues el otorgamiento será automático, advirtió el jefe de gobierno.

“Es un apoyo a los propietarios de casa habitación de la Ciudad de México que sufran daños en caso de sismos mediante el otorgamiento de recursos en relación al tipo de daño y en su caso a la pérdida total.  Básicamente, es un seguro en caso de sismo en la Ciudad de México”, expuso Mancera en rueda de prensa.

El seguro amparará a viviendas con un monto mínimo de 350 mil pesos, y un máximo de 1.3 millones de pesos. El monto estará de acuerdo al valor catastral de la propiedad que resulte dañada.

Dinero de fotomultas será para reparar calles tras 19-S: Mancera
A la fecha, de los 1.8 millones de viviendas que hay en la capital, 871 mil contribuyentes están al corriente de su pago de predial, subrayó Mancera.

“No hay ninguna distinción, no se trata de una colonia, de una delegación. Son todos los propietarios de la ciudad de México los que tendrán este Respaldo CDMX. Reitero, único requisito es que se tenga el pago de predial al corriente”, recalcó el Jefe de Gobierno.

El monto estará depositado en un Fideicomiso y no podrá ser utilizado en ninguna otra función que no sea el pago de daños a viviendas en caso de sismos. El Fideicomiso será auditable y se podrá conocer su monto, los intereses que genera, y en caso de que suceda un sismo que provoque daños a viviendas se podrá conocer su aplicación.

La notificación a los contribuyentes del beneficio del seguro se hará a partir de la próxima semana.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA