Último Momento

jueves, 15 de febrero de 2018

Comentario a Tiempo / Encuentran muerto al reportero Pedro Damián

Teodoro Rentería Arróyave*

El siguientes es el COMUNICADO CONJUNTO del gremio organizado, titulado: “ENCUENTRAN MUERTO AL REPORTERO PEDRO DAMIÁN GÓMEZ BONIFAZ EN TIJUANA, BAJA CALIFORNIA”, que por si mismo se explica:

“Hallan su cadáver en su propia casa días después de su muerte. Las autoridades aseguran que murió de muerte natural. Sus familiares, por el contrario, aseguran que se trata de un homicidio culpaos.

Tal y como lo informamos con toda oportunidad en nuestras redes sociales, el colega reportero Pedro Damián Gómez Bonifaz, director de Panorama Político, fue localizado muerto en el interior de su propio domicilio en Tijuana, Baja California, varios días después de su deceso.

Las autoridades locales afirmaron que había fallecido de cirrosis hepática, es decir de alcoholismo y aseguraron que no existen evidencias de homicidio.

Su hermana Elizabeth, después de exigir una revisión a fondo de del escenario, se encontraron que había grandes huellas de sangre por todas partes de la casa, por lo que supone que su consanguíneo fue asesinado a puñaladas, que lo único que sustrajeron los presuntos asesinos fueron documentos y su cartera y que vivieron varios días en la misma vivienda.

El Diario de Tijuana, en su edición de la fecha, da a conocer los hechos de la siguiente manera

 “Fue localizado en el interior de su domicilio de la colonia Lomas de la Amistad -por sus vecinos-, el cadáver de Pedro Damián Gómez Bonifaz, director de Panorama Político, mismo que ya contabilizaba varios días después de muerto, según versiones de las autoridades se estableció en principio que su muerte se debió por airosos hepáticos”.

Según su familiar, se le apreciaban visibles huellas de violencia, así como manchas de sangre por toda la casa.

“Los vecinos alertados por la falta de movimientos en el inmueble, llamaron a las autoridades que finalmente confirmaron que el periodista se encontraba en estado de descomposición, dijo la hermana de Pedro la señora Elizabeth quien habría estado al pendiente de su hermano quien vivía en esta ciudad luego de migrar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De último momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, aclaró que Pedro Damián falleció de muerte natural, será el Servicio Médico Forense el que confirme o desmienta tal versión

El gremio periodístico organizado de México que conforman la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; Club Primera Plana, y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, como en todos los anteriores casos, exige el pronto y expedito esclarecimiento de la muerte del colega, Pedro Damián Gómez Bonifaz.

Suscriben el comunicado, en primer término, los dirigentes: maestra Consuelo Eguía Tonella, presidenta de FAPERMEX; licenciado, Teodoro Raúl Rentería Villa, vicepresidente de CONALIPE; licenciado José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana, y el autor, secretario de Desarrollo Social de FELAP.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA