Último Momento

viernes, 16 de febrero de 2018

Malecón de Puerto Madero atraerá más turismo y generará mayor derrama económica para Chiapas

Durante su recorrido, el mandatario señaló que se han rehabilitado 1.3 kilómetros y la construcción se encuentra en la etapa final. “Aquí puede venir la gente a practicar deporte y a convivir, pero sobre todo lo que buscamos es atraer al turismo, nuestros hermanos centroamericanos van a poder venir a disfrutar de este malecón”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo dijo que este espacio estaba completamente abandonado, en un estado deplorable, y ahora es un lugar digno al que podrán venir cientos de visitantes locales y extranjeros, lo que se generará una mayor derrama económica.
“Se convertirá en un importante polo de atracción turística y será uno de los más bellos de la República Mexicana”, manifestó.

Cabe señalar que el Malecón de Puerto Madero también tiene como objetivo crear una zona de protección y amortiguamiento entre el mar y la población; consta de banquetas, guarniciones, jardinería, rehabilitación del parque existente, red de alumbrado público, mobiliario urbano, red pluvial, pérgolas, creación del sistema de riego y el tratamiento de aguas residuales.

Además, se creó la Plaza Pescadores constituida por nueve palapas, andadores externos, estacionamiento, hamaqueros, espacios de alimentación eléctrica, drenes pluviales y una cisterna de 100 mil metros cúbicos.

Este proyecto turístico y comercial, se suma a las distintas obras que se han realizado en esta zona del estado, como el Agroparque y la rehabilitación del Estadio de Tapachula, con lo que se fortalece la economía y se impulsa la generación de empleos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA