Último Momento

martes, 20 de febrero de 2018

Más de 53 mil empleos generados durante el gobierno de JM Carreras: IMSS

En los 28 meses que lleva la administración del Gobernador de San Luis Potosí,  Juan Manuel Carreras López, se han generado más de 53 mil empleos formales, con lo cual el estado rompió record en esta materia al llegar a 429 mil 089 fuentes de trabajo al pasado mes de enero, de acuerdo al último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto representa un crecimiento de 7.2 por ciento, casi 3 puntos arriba de la media nacional que fue del 4.5 por ciento, con lo cual supera el 50 por ciento de empleos comprometidos por Carreras López para toda su gestión.

De acuerdo a los datos del IMSS nuestro estado superó la media nacional, en la que se encuentran más de la mitad de las entidades del país, por lo que las que ocupan los primeros lugares son: Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí.

A nivel regional, se supera a entidades como Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León.

En los primeros 28 meses de la presente administración se han generado en promedio 1,893 nuevos empleos mensuales. En diciembre del 2017 a enero del 2018 se registraron 4 mil 616 afiliados al IMSS, el segundo mejor crecimiento de asegurados de cualquier variación mensual para el mismo periodo.

Esto representa un aumento del 1.09 por ciento, lo que es casi el doble de la media nacional que solo alcanza el 0.6 puntos porcentuales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA