Último Momento

sábado, 10 de febrero de 2018

México tiene la mejor Fuerza Aérea de su historia: Peña Nieto

Al conmemorar el 103 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto demandó a la población, respaldo corresponsable y sin regateos para los más de 270 mil soldados, pilotos y marinos que los resguardan.

Desde la base aérea militar número 1, Santa Lucía, el mandatario exhortó a los integrantes de este cuerpo castrense a seguir siendo fieles a los principios de honor, valor y lealtad que los distinguen.

“Hoy en día la Fuerza Aérea Mexicana y en ella, reconozco estos valores y el amor a México de cada uno de sus miembros, mujeres y hombres que sirven a la Patria con honor y lealtad”, señaló.

Destacó que “en cada una de sus operaciones de rescate, en sus vuelos de reconocimiento y misiones de vigilancia, la Fuerza Aérea Mexicana confirma la sólida formación de sus integrantes, su disciplina inalterable y su firme compromiso con la Patria”.

Acompañado de los titulares de Sedena y Marina, el Jefe del Ejecutivo expuso: “A 103 años de su creación los mexicanos podemos decir con orgullo que hoy tenemos la mejor fuerza de nuestra historia, hoy contamos con la flota aérea más moderna, con mejores instalaciones aeronáuticas y con el personal más capacitado, hoy tenemos una mejor fuerza aérea porque cuenta con el mayor número de aeronaves en su historia, un tercio más de las que teníamos apenas hace 5 años, la inversión en aviones Hércules de transporte pesado, en helicópteros, en aeronaves de reconocimiento, de entrenamiento y de caza, en suma en toda la flota aérea que ha sido el doble la que hoy tenemos que la administración anterior”.

Enseguida detalló: “De 2013 a 2017 se han invertido más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento, más del doble que la administración pasada”.

Comprometió perseverar en este gran esfuerzo institucional para que las fuerzas armadas estén siempre a la vanguardia y sigan llevando a cabo su misión con la entrega y compromiso y la lealtad que la distinguen.

Dijo que suman ya 40 nuevas unidades entregadas que benefician a más de 12 mil efectivos y sus familias.

Le antecedió en el micrófono el general Miguel Enrique Vallín, comandante de la fuerza aérea quien aseguró al titular del Ejecutivo: “Nos sentimos orgullos de contribuir a la modernización del país que usted ha impulsado, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, parte fundamental de la construcción de un futuro para nuestro país, permitirá ampliar y mejorar las instalaciones de nuestra Fuerza Aérea  en donde ya estamos trabajando para trasladar las operaciones y lo que pronto será uno de los aeropuertos más grandes y modernos del mundo”.

Indicó que ese paso nos permitirá convertir a Santa Lucía en una base aérea especializada en helicópteros así como llevar otras operaciones a nuevas instalaciones en Querétaro y en el Colegio del Aire en Zapopan.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA