Último Momento

lunes, 12 de febrero de 2018

Se inauguran en Tamaulipas dos congresos mundiales en materia de ganadería y agricultura

En el Centro de Convenciones de Tampico se llevaron a cabo el Quinto Congreso Mundial de Ganadería Tropical y el Segundo Congreso Mundial de Agricultura Tropical, con la participación de congresistas de Sudáfrica, Costa Rica, Alemania, Chile, Estados Unidos, entre otros, además de 65 empresas expositoras de los sectores agropecuario, automotriz, financiero y educativo.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cortó el listón inaugural de ambos congresos en compañía de Javier Francisco Gurría, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Estoy plenamente convencido que la ganadería en México tiene mucho que ofrecer. Decirles que el Gobierno del Estado de Tamaulipas va a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para apoyar la ganadería, no solamente en Tamaulipas sino en todo el país, especialmente llevando a cabo eventos de esta naturaleza”, destacó el ejecutivo estatal.

Durante los trabajos de ambos congresos se eligió a Tamaulipas como próxima sede de la Exposición Nacional de Ganado Brahman para el año 2019, y se realizó un llamado para retomar la Semana del Cebú, que por muchos años colocó al estado como capital nacional de esta variedad de ganado.

Asimismo, se montó una exposición ganadera en la que tuvieron representación los principales criadores de Brangus Rojo, Beefmaster, ganado suizo, Charolais y Brahman, entre otros.

Posteriormente fueron subastados más de 40 lotes de ganado, 13 de éstos a beneficio de personas de todas las edades en condiciones de vulnerabilidad atendidas por el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a quienes se les otorgarán aparatos funcionales, atenciones hospitalarias, tratamiento oncológico, cirugías, compra de material quirúrgico, entre otros apoyos.

En suma, las subastas organizadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema DIF y con el apoyo de los ganaderos de la entidad, han permitido recaudar más de 3 millones de pesos, equivalentes a 250 apoyos para personas y familias que más lo requieren.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA