Último Momento

sábado, 21 de abril de 2018

Ratificaré a Saidén Ojeda como secretario de Seguridad Pública en Yucatán: Mauricio Sahuí

El candidato del PRI al gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, anunció que la primera acción en materia de seguridad de su gobierno será ratificar al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda como secretario de Seguridad Pública.

El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda nació en Mérida, Yucatán, en 1955. Es licenciado en Administración Pública y técnico superior universitario en Seguridad Pública, con diplomado en Mando Policial. Capitán Piloto Aviador con licencia vigente. Tiene especializaciones en entrenamiento SWAT expedido por T.R.I.P. Group International. Miami, Florida, U.S.A.; Estrategias antisecuestro y Negociación de rehenes certificado por el FBI; y Police Survival expedido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Es integrante activo de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (International Association of Chiefs of Police, IACP) con sede en Alexandria, Virginia, EE.UU.

Ha recibido numerosos reconocimientos por instituciones municipales, estatales, nacionales e internacionales y clubes de servicio.

De 1995 a 2001 fue nombrado Secretario de Protección y Vialidad en el gobierno de Víctor Cervera Pacheco. Al iniciar el gobierno del PAN con Patricio Patrón Laviada causó baja del cargo.

De 2007 a la fecha funge como secretario de Seguridad Pública de Yucatán y bajo su mando se han implementado los programas de prevención del delito, de capacitación y profesionalización de agentes, investigadores, peritos y personal de la SSSP, creación de agrupamientos especializados entre los que se cuentan la Policía Turística, el cuerpo de Socorristas y Paramédicos, los grupos tácticos, el cuerpo de Auxilio Vial.

Asimismo encabezó la estrategia de descentralización de la Policía al establecer los cuatro sectores de policía en Mérida, que tienen la jurisdicción de más del 90% de la ciudad y las nueve regiones de seguridad pública (policía y bomberos) en los 106 municipios del estado.

En su gestión se ha desarrollado la implementación de tecnología de videovigilancia para el monitoreo en Mérida y el interior del estado, así como la modernización del sistema de comunicaciones de la SSP.

Reconocido por la sociedad yucateca, el comandante Luis Felipe Saidén suele encabezar personalmente operativos especialmente importantes para los habitantes del estado, como el inicio de clases, operativos vacacionales, puntos de control en accesos a ciudades y vías de comunicación, entre otros.

Cabe destacar que los cuerpos de seguridad de Yucatán han recibido desde 2007 las más altas calificaciones en cuanto a efectividad y sobre todo confianza ciudadana, según instituciones nacionales e internacionales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA