Último Momento

jueves, 31 de mayo de 2018

La Marcha Blanca no fue contra AMLO, ¡Anaya miente!

Fernando Schütte Elguero

Lo que Ricardo Anaya dice acerca de que la Marcha Blanca se hizo en contra de Andrés Manuel López Obrador, es absolutamente falso.

Lo que sé, en virtud de que siendo el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, fuimos nosotros parte muy importante de la organización de la marcha. Originalmente se iba a hacer una marcha por la paz y la diferencia es enorme, luego se dijo que era en contra de la delincuencia y fui yo quien dijo que los políticos no eran bienvenidos, hubo gente de la ultraderecha mexicana que pretendía voltearla en contra de AMLO, sobre todo cuando la mayoría veíamos un gravísimos problema delincuencial en todo el país, éstos pensaron que era la mejor manera de defender al indefendible Vicente Fox, quien por cierto trató a toda costa de manipular a quienes participamos en la organización de la marcha.

Algunos de ellos fueron cooptados por el gobierno federal y han seguido cobrando desde entonces. Un hecho importante pone en evidencia lo falso de la declaración de Ricardo Anaya; lo que terminó de denotar el malestar social fue el secuestro y muerte de dos hermanos en el Estado de México. Por otra parte yo acudía díariamente a las reuniones del gabinete de seguridad de AMLO y fue notoria la disminución de los delitos y solo dos gobiernos no hicieron caso omiso de las peticiones que más tarde se convirtieron en exigencias de la sociedad civil, uno fue Coahuila, gobernado en ese entonces por Enrique Martínez y Martínez y el otro el Distrito Federal, gobernado por López Obrador, los demás gobiernos se dedicaron a dar largas y darnos atole con el dedo y el peor fue el gobierno de Fox, del que recibí amenazas múltiples y algunas de ella cumplidas.

Después de haber sido detractor de AMLO, acabé convencido de su honestidad y capacidad de gestión, pero más allá de mis filias y fobias AMLO fue en materia de seguridad un gran gobernante de la ahora Ciudad de México, evidentemente con la ayuda de Marcelo Ebrard, quien era el Secretario de Seguridad Pública.

También sé que durante la gestión de AMLO la inversión creció y a quienes se dedicaban a la construcción tanto de infraestructura urbana como a los que construían vivienda, oficinas o comercios, no se les pedía dinero por las licencias, no fue un gobierno corrupto aunque no se lograra acabar con este fenómeno que lacera a la sociedad mexicana y mantiene por un lado privilegios en unos cuantos y pobreza en el pueblo.

@fschutte

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA