Último Momento

lunes, 1 de octubre de 2018

Comentario a Tiempo / Otro colega más asesinado

Teodoro Rentería Arróyave*

El siguiente es el COMUNICADO COMJUNTO del gremio organizado, titulado, ASESINAN AL LOCUTOR, ARTURO PORCAYO AGUILUZ EN TAXCO, GUERRERO, mismo que reproducimos integro:

“El colega fue muerto de siete balazos en interior de un taller cuando se disponía a recoger una motocicleta de su propiedad. /Arturo Porcayo prestaba sus servicios  en el Sistema de Radio y Televisión del estado de Guerrero./ El locutor fue muerto por un sicario solitario que logró huir

Como lo dimos a conocer con toda oportunidad, este viernes 28 de septiembre, alrededor de las 9 de la mañana, fue asesinado el locutor, Arturo Porcayo Aguiluz en la ciudad de Taxco, Guerrero. De acuerdo a la información proporcionada por la Asociación de Periodistas Desplazados, un solitario sicario le disparó hasta en siete ocasiones, lo que provocó su muerte instantánea

Porcayo Aguiluz, quien se ayudaba con una empresa de sonorización y el mismo era un reconocido dic-jockey, DJ, fue sorprendido por el sicario en el interior de un taller cuando se disponía a recoger una motocicleta de su propiedad, La organización gremial mencionada de inmediato lanzó el siguiente comunicado en las redes sociales:

“ALERTAS Periodistas Desplazados México@AlertaPDMX#Alerta #Guerrero asesinan al locutor Arturo Porcayo Aguiluz, de Radio y Televisión de Guerrero en  #Taxco fue asesinado de 7 tiros según el reporte policial. Exigimos al Gobernador @HectorAstudillo haga su trabajo y encuentre a los culpables”.

Medios locales como “Síntesis de Guerrero”, también señalaron que la violencia hacia comunicadores sigue en Guerrero y en todo México, lo que ha convertido a nuestro país en el de mayor riesgo en el ejercicio periodístico. El senador Emilio Álvarez Icaza, por su parte, condenó los hechos y exigió al gobierno de Guerrero detener y procesar a los responsables.

Como se puede comprobar, de acuerdo al Registro puntual y documentado del gremio organizado, los atentados contra los mensajeros siguen en aumento exponencial.

En lo que va del presente año, los enemigos de las libertades de prensa y expresión han cometido 15 homicidios: 13 periodistas; un locutor y un familiar

De 1983 a la fecha, 301 asesinatos: 263 periodistas; 2 locutores; 10 trabajadores de prensa; 14 familiares y 10 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

Ante este nuevo crimen contra las libertades de prensa y expresión, el gremio periodístico organizado: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; Club Primera Plana, y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, se une al reclamo de los colegas guerrerenses al exigir a las autoridades que se investiguen a fondo los hechos que enlutan al gremio. ¡YA BASTA!

Inician la lista de dirigentes firmantes: maestra Consuelo Eguía Tonella, presidenta de FAPERMEX; licenciado Teodoro Raúl Rentería Villa, vicepresidente de CONALIPE; licenciado José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana, y el autor, Secretario de Desarrollo Social de FELAP.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA