Último Momento

jueves, 4 de octubre de 2018

Comentario a Tiempo / Un periodistas más caído

Teodoro Rentería Arróyave*

Los enemigos de las libertades de prensa y expresión no tienen llenadera; mientras el Club Primera Plana entregaba reconocimientos a los periodistas de toda la República por 25 años o más por quinquenio completo, nos enlutan la fiesta al asesinar a un compañero más en Chiapas, el segundo en esa entidad en los últimos días.

A reserva de la emisión del comunicado del gremio periodístico organizado de México, nos remitimos a la nota de UNOTV.COM:

“La mañana de este miércoles  fue baleado, dentro de una fonda, Sergio Martínez González, editor del periódico Enfoque, diario local que se distribuye en  el municipio Cacahoatan, Chiapas.

Versiones iniciales, indicaron que sobre el tramo carretero de Tapachula-Talismán, al interior de una fonda de nombre “Nely”, arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta color naranja, quienes dispararon en repetidas ocasiones al periodista y su esposa.

De acuerdo con información preliminar, se encontraron 13 casquillos de 9 milímetros en el lugar de los hechos; la esposa del periodista se encuentra gravemente herida en el Hospital General de Tapachula.

Martínez González murió en el lugar de los hechos y se convierte en el segundo periodista asesinado a balazos en menos de un mes en el estado.

La Fiscalía del estado –como siempre-, señaló que iniciará las investigaciones para dar con los responsables de este hecho”.

Hasta cuándo entenderán las autoridades que sólo federalizando los atentados contras las libertades de prensa y expresión, acabará esta impunidad galopante que soporta y aflige al país y enluta no sólo al gremio sino a la sociedad mexicana en su conjunto.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA