Último Momento

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Chiapas atiende demandas de los trabajadores de la salud

* El gobierno de Manuel Velasco ratifica su compromiso con el sector salud, en beneficio de la población 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, estableció por sexta ocasión una mesa de trabajo con la dirigencia de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), con lo que se mantiene la atención a las demandas del sector.

En dicha mesa encabezada por los secretarios de Hacienda, Salud y General de Gobierno, se acordó que este 27 de noviembre se verá reflejado en las cuentas de los trabajadores el pago del bono correspondiente al concepto de uniformes, beneficio contemplado en el Contrato Colectivo de Trabajo como un gesto de buena voluntad del gobierno.

La Secretaría General de Gobierno precisó que con este pago se cumplirá al 100 por ciento con los bonos que están establecidos dentro del Contrato Colectivo de Trabajo y los compromisos que se tienen con los trabajadores de la Secretaría de Salud e Instituto de Salud del estado.

Hacienda estatal ratificó el compromiso de garantizar los recursos necesarios para que el Instituto de Salud pueda hacer los pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Los funcionarios estatales detallaron que el abasto de medicamentos se realiza de acuerdo con el calendario ya establecido; que hay importantes avances en la regularización de pagos por concepto de ISSSTE y FOVISSSTE, y que en el caso de las aseguradoras se continúa con la regularización de acuerdo con los convenios establecidos con las mismas

De esta manera, en Chiapas, estado que gobierna Manuel Velasco Coello, se ratificó el compromiso de escuchar y atender las demandas de los trabajadores del sector salud del estado, en beneficio de todas las regiones.

Por ello, la administración estatal agradeció el esfuerzo de los trabajadores que cumplen con su responsabilidad de dar atención a la población en las áreas de urgencia, vacunación y hospitalización de las unidades médicas, y a aquellos que no lo hacen los invitó a no dejar sin protección a las familias.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA