Último Momento

viernes, 16 de noviembre de 2018

Turismo, eje de desarrollo económico de Oaxaca: Alejandro Murat

Al ofrecer un mensaje a la sociedad oaxaqueña con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, Alejandro Murat Hinojosa, en materia de turismo, uno de los ejes del desarrollo económico de la entidad, subrayó que durante la Guelaguetza 2018, se registró una ocupación hotelera de 91 por ciento en la Ciudad de Oaxaca, la ocupación más alta en los últimos 13 años. También Huatulco y Puerto Escondido mejoraron su ocupación hotelera a 78 y 64 por ciento, respectivamente.

Para seguir impulsando el turismo mediante la conectividad, dijo Murat Hinojosa, este año se crearon siete rutas aéreas, cinco nacionales y dos internacionales, que se sumaron a los 17 vuelos inaugurados el año pasado.

Estos avances en desarrollo económico se suman a las acciones de desarrollo social que impulsa el actual gobierno estatal.

En salud, el gobernador Murat destacó que actualmente Oaxaca tiene 80 por ciento de abasto de medicinas, a diferencia del 30 por ciento que tenía hace dos años.

Asimismo, subrayó la conclusión de 16 unidades médicas, entre ellas tres hospitales y 13 centros de salud, con una inversión de mil 483 millones de pesos.

Entre estos, destaca la reconstrucción del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, con una inversión de 461 millones de pesos, y beneficiará a más de 160 mil habitantes de 15 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, así como el Hospital de Especialidad de la Mujer y el Niño oaxaqueño en San Bartolo Coyotepec.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA