Último Momento

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Chiapas entrega apoyos a desplazados indígenas de la caravana “Pies Cansados”

* El gobernador Manuel Velasco Coello se reunió con los indígenas que solicitan atención de casos derivados de situaciones políticas y agrarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó ayuda humanitaria, material de trabajo y apoyos de empleo temporal a indígenas desplazados de las regiones Altos Tsotsil Tseltal y Selva del estado, quienes formaron parte de la marcha “Pies de Cansados”.

Los indígenas desplazados de cuatro comunidades de Chenalhó, Zinacantán y Ocosingo, quienes en la reunión con el gobernador Manuel Velasco también recibieron algunos pendientes de minutas de encuentros anteriores, retornaron a la región Altos tras la atención recibida.

Cabe mencionar que los desplazados emprendieron el 19 de noviembre una marcha a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez denominada marcha de pies cansados, para solicitar atención de los casos relacionados con situaciones políticas y agrarias en sus respectivos municipios.

En dicha reunión, donde se otorgó ayuda humanitaria para 45 días a hombres y mujeres desplazados, el gobernador Velasco Coello refrendó el compromiso de seguir privilegiando el diálogo y la solución pacífica de los conflictos y de ser respetuoso de las causas que impulsan los integrantes de la caravana Pies Cansados.

Por su parte, los cerca de 400 desplazados retornaron a los lugares donde radican temporalmente, desde donde continuarán sus gestiones para resolver las problemáticas de sus respectivos municipios, mientras se generan las condiciones para su regreso a sus comunidades de origen.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA