Último Momento

jueves, 6 de diciembre de 2018

Comentario a Tiempo / Combate a la corrupción y no a la represión

Teodoro Rentería Arróyave*

ACAPULCO, GUERRERO. El combate a la corrupción, sobre todo en lo que se refiere al deshonesto y desenfrenado crecimiento inmobiliario y cancelar toda represión contra el pueblo para contener las manifestaciones públicas al cancelar, ipso facto, el Cuerpo de Granaderos, son los más valiosos y significativos acuerdos tomados y anunciado por Claudia Sheinbaum Pardo, en su toma de posesión ante el Primer Congreso de la Capital de la República y reiterados en la ceremonia de toma de protesta de su Gabinete.

Es de coincidirse que al igual que los dos discursos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la sesión de Congreso General y luego en el Zócalo capitalino después de los ritos religiosos de las etnias, y los mencionados de la primera Jefa de Gobierno de la Ciudad-Capital, no tienen desperdicio.

Hemos escuchado comentarios de contertulios en el sentido de que si ambos: Jefe del Ejecutivo Federal y Jefa del Ejecutivo de la Ciudad, cumplen al menos con la mitad de lo prometido la habrán hecho; a tales expresiones, por nuestra parte decimos: y qué tal si cumplen con todo; de acuerdo a lo expuesto no se valen medias tintas, cumplir es en verdad entrar en la Cuarta Transformación de la Patria..    

El presidente, López Obrador fue invitado de honor en el acto protocolario del Congreso de la Ciudad, destacamos la presencia del Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, gobernante de la capital surgido de un partido contrario al Revolucionario Institucional, PRI, en 1997, para resaltar dónde se perdió el Partido de la Revolución Democrática, que crearon el propio ingeniero y Porfirio Muñoz Ledo, exacto, en la pulverización del mismo con sus tribus donde se repartían migajas de poder, pero eso sí, con pingues negocios.

No lo decimos ahora, lo hemos estado denunciando desde hace años, pero obvio, nadie hizo caso, porque todos o para no caer en la generalidad, la mayoría de los funcionarios locales estaban en el negocio del criminal desarrollismo inmobiliario.

Dimos nombres, en especial de ese chapulín de la política de nombre Leonel Luna Estrada; de Delegado de Álvaro Obregón a Diputado local, luego Jefe delegacional de la misma localidad y otra vez diputado y sino lo paran, ahora lo tendríamos de Diputado Federal

El desarrollismo inmobiliario más brutal y criminal se dio y se sigue dando en la Delegación Álvaro Obregón, Un recorrido sencillo por esa demarcación de la doctora, Claudia Sheinbaum, comprobará como han sido arrasadas las zonas de reserva ecológica, sobre todo en la Barranca del Muerto, donde han sido construidos casonas y edificios que se venden y se cotizan en dólares.

A ambos lados del Periférico sur, y demás avenidas como Insurgentes, Revolución, Río Mixcoac y muchas más, se pueden observar los grandes edificios, algunos ya terminados y otros todavía en construcción en violación al uso del suelo. La mayoría de esas licencias fueron expedidas u ordenadas por Luna Estrada. Es vox populi, que se hizo millonario, que es o fue guatemalteco y que su fortuna ya la sacó del país.

En cuanto a la represión, Claudia Sheinbaum, afirmó ser hija de la generación del 68, nosotros de esa generación, recordamos cuando los periodistas fuimos reprimidos frente a la Normal de Maestros en la México Tacuba, nos subimos al toldo de la patrulla informativa de INFORMEX, para reclamarle al jefe de los granaderos, Raúl Mendioléa Cerecedo, la actuación brutal de sus agentes y destacamos lo ocurrido en la Plaza de la Tres Culturas, fue la represión contra el pueblo, que ahora termina con la decisión humanitaria y democrática de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA