Último Momento

lunes, 31 de diciembre de 2018

Dólar supera la barrera de los 20 pesos a la venta

Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes, el dólar libre se vende en un precio máximo de 20.02 pesos, con un descenso de cuatro centavos respecto al cierre del viernes, y se adquiere en un mínimo de 18.50 pesos en ventanilla bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la última sesión del año con una apreciación moderada, ganando terreno junto a la mayoría de divisas en la canasta de principales cruces.

Explica que la debilidad del dólar estadounidense se debe a una combinación de factores, principalmente el cese parcial de operaciones del gobierno de Estados Unidos que se extenderá hasta 2019 y la baja liquidez del mercado de cambios que caracteriza a los últimos y los primeros días de cada año.

Asimismo, en la sesión de hoy tampoco se espera la publicación de información económica relevante en México o Estados Unidos que pueda generar volatilidad en el tipo de cambio, por lo que los movimientos de la paridad peso-dólar dependerán del desempeño de otros mercados y de la especulación sobre el desempeño económico global al comienzo de 2019. 

La institución financiera refiere que al inicio de la sesión, el peso se perfila para cerrar el año con pocos cambios con respecto al cierre de 2017.

En la jornada de este día, indica, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19,60 y 19,75 pesos por dólar, debido a la ausencia de noticias e indicadores que se pueden generar movimientos en el mercado cambiario.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.6566 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5956 y 8.6347 por ciento, ambas con ganancias, de 0.0064 y 0.0076 puntos porcentuales, respectivamente...

Lee más en: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1105714.html

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA