Último Momento

jueves, 20 de diciembre de 2018

Labor administrativa, tarea fundamental en el nuevo tejido social para las y los potosinos

* Asiste Gobernador  Juan Manuel Carreras a Informe de Magistrado Juan Ramiro Robledo del TEJA

Al asistir a la Sesión Ordinaria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), en la que el Magistrado Presidente y Titular de esta instancia Juan Ramiro Robledo Ruíz, presentó su informe de actividades, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que esta labor es una tarea fundamental en el nuevo tejido social que se impulsan para todas y todos los potosinos.

El mandatario estatal dijo que esta es una función pública de vital importancia, que da un servicio de los actos de autoridad frente al ciudadano, que es autónomo y está relacionado con el fortalecimiento de las nuevas tecnologías.

Consideró que, al mejorar los servicios, lo que se logra es brindar una mejor atención a quien lo requiere y por otro lado ofrecer resultados satisfactorios para quien utiliza todo tipo de servicio, con lo que se evitan actos indebidos como la corrupción que ante todo se debe erradicar para así mejorar el tejido social.

Dentro de su informe el Magistrado Presidente, Juan Ramiro Robledo explicó que durante 2018 se comenzó a digitalizar el archivo del TEJA, el cual durante 25 años se mantuvo en documentos y que con esto se podrá realizar un manejo adecuado, además de ser mucho más práctico y ágil.

Recalcó que durante el próximo año se trabaja para que a través de un software se implementen los juicios de manera digital para brindar un mejor servicio, sobretodo rápido y eficiente.

Aseveró que tanto el TEJA como todas las entidades de gobierno en esta época requieren de modernidad y excelencia, pues no existe otra salida, además que es una demanda de la población y que una de ellas es la principal es erradicar la corrupción.

Al finalizar el informe el Gobernador firmó como testigo del convenio signado entre el TEJA y la Defensoría Social para que el Tribunal se comprometa con su trabajo y responsabilidades, así como la Defensoría haga lo propio y en todo momento brinde ayuda legal a quien se encuentre en situación de vulnerabilidad y que tenga algún juicio en las salas del TEJA.

En este evento estuvieron también la Presidenta del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal del Estado, Juan Paulo Almazán Cué;

el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán; el Fiscal Anticorrupción, Jorge Alejandro Vera Noyola; los Magistrados de la Primera, Segunda y Tercera Sala del TEJA, María Eugenia Reyna Mascorro, Manuel Ignacio Varela Maldonado y Diego Amaro González respectivamente.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA