Último Momento

martes, 29 de enero de 2019

Comentario a Tiempo / Dos respuestas al poder del norte II

Teodoro Rentería Arróyave*

SEGUNDA PARTE Y ÚLTIMA

CUERNAVACA, MORELOS. Esta es la segunda respuesta, ahora a la derecha criolla mexicana que continúa en su intento, mediante campañas bien orquestadas, de minar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su creencia genuflexa de quedar bien con el poder intervencionista y criminal del norte.

Como tales acechanzas, como en Venezuela, se pueden reproducir en nuestro México, tomo del grupo de colegas de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG, el siguiente análisis sobre la actuación del primer gobierno de izquierda que encabeza Andrés Manuel López Obrador, titulado “ASÍ LAS COSAS”:

“Es un extraño país México en el que su gobierno: Retiró pensiones a ex presidentes. Bajó sueldos de altos funcionarios y Magistrados. Exhortó a bajar el sueldo a legisladores. Puso en venta el avión presidencial. Aumentó las pensiones a adultos mayores. Echó a andar el proyecto del tren maya. El peso se ha apreciado. Casi extermina el huachicol. Corrió aviadores del Sistema de Administración Tributaria, SAT, y entre ellos a verdaderos trabajadores, pero que la carga era mucha para él. Apoyó a damnificados de Nayarit.

Está a diario informando al pueblo. Eliminó patrocinio millonario a la selección nacional. Recortó gastos de publicidad y a medios chayoteros. Eliminó la truculenta reforma educativa. Ordenó auditoría al IMSS e ISSSTE. Eliminó gastos médicos mayores a altos funcionarios entre otras prestaciones. Eliminó apoyo a grupos delincuenciales, de apoyos partidistas como Antorcha Campesina y EZLN.

Con un Presidente que rechazó vivir en la opulencia de Los Pinos y lo hizo museo, alguien que eliminó a los mafiosos del Estado Mayor Presidencial, firme en sus relaciones con Rusia y Estados Unidos se tiene la aceptación de la comunidad internacional. TODO EN UN MES, COMPROBADO Y SIN MENTIRAS.

En México hay extraños habitantes. Tan extraños que no se indignaron cuando murieron los bebés de la guardería ABC. No se indignaron cuando desaparecieron a los 43 estudiantes.  No se indignaron cuando asesinaron y desplazaron a cientos de indígenas. No se indignaron cuando les dieron agua en vez de medicina a los niños enfermos de cáncer ni cuando se robaron miles de millones de pesos. No se indignaron cuando empezó la epidemia de mujeres asesinadas. Ni entonces ni ahora, y continúan como si nada, sin dignidad como el perro apaleado que le besa la mano a su verdugo de todos los días. Y ahora sí se indignan porque tienen que hacer fila para cargar gasolina y lloran a gritos creyendo que es el fin del mundo.

México es tan extraño que existen aquellos mexicanitos de ocasión que ahora viven mediocremente esperando que le vaya mal al país para justificar sus viscerales ataques. Son esos seres extraños que si pudieran evitarían que México creciera en este sexenio.

A veces para atrapar un pez, necesitas perder una mosca. Todo movimiento de crecimiento genera un cambio y un sacrificio, quien no esté consiente de esto, entonces es un pobre inculto,  ignorante.

Y precisamente hablando de ignorantes, algunos desean para este país la misma suerte de Venezuela, cuando Alemania, España, Suiza, Holanda y hasta el mismo Francia también son gobiernos populistas, pero como la naturaleza del mediocre es siempre ver hacia abajo, es más fácil para ellos caer en el fatalismo, que poner sus ojos en los que nos llevan la delantera.

SI NO TIENES LA INTELIGENCIA PARA NOTAR LA DIFERENCIA, ENTONCES TEN LA HUMILDAD PARA ACEPTAR QUE VIVES EQUIVOCADO O LA DIGNIDAD PARA NO SEGUIRTE ARRASTRANDO.

Hoy no es por el PRI, PAN, MORENA, PRD, MOV. CIUDADANO y demás organizaciones. !!!!Hoy es por NUESTRO MEXICO!!!!”.

Sobran los comentarios.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA