Último Momento

jueves, 17 de enero de 2019

Gertz Manero, Bátiz y De Gyves integran la terna para Fiscal General

Como se esperaba, Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz Vázquez y Verónica de Gyves, son los finalistas en la terna que envió  el presidente Andrés Manuel López Obrador  a fin de que el Senado elija de entre ellos  quien será el Fiscal General de la República por los próximos nueve años.

El presidente del Senado, Martí Batres confirmó la terna que envió López Obrador con lo cual comenzó el proceso en la comisión de justicia de la Cámara Alta para elegir al Fiscal General.

Luego será ante el pleno del Senado donde se procesará a este nombramiento que requiere de mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes  de los senadores presentes.

Si bien Bátiz es el preferido de López Obrador, la propuesta  no camina del todo entre la oposición que lo ve muy cercano al Ejecutivo, por lo cual la candidatura del ex procurador capitalino se tambalea.

Se espera una discusión maratónica en el Senado para destrabar este nombramiento y que en las próximas horas haya “humo blanco” para elegir a quien será el próximo Fiscal General.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA