Último Momento

martes, 29 de enero de 2019

Inversión privada y pública, principales factores de crecimiento en SLP: JM Carreras

• El mandatario estatal  toma protesta al Comité Directivo de CMIC, para el periodo 2019-2021

Durante la toma de protesta del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que su administración promueve e impulsa la inversión privada y pública, por ser uno de los principales factores de crecimiento de San Luis Potosí.

Carreras López, acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, destacó que CMIC se ha desempeñado a favor de la formación, capacitación y actualización de empresas potosinas y sus trabajadores al aportar a la transparencia y la rendición de cuentas.

Eduardo Ramírez Leal, Presidente Nacional de CMIC, reconoció los esfuerzos emprendidos por el Gobernador del Estado, para afianzar los vínculos con la Cámara, destacó la sinergia que existe entre el Ejecutivo estatal y el Ayuntamiento de la Capital, en la coordinación para detonar proyectos conjuntos sin intereses partidistas.

Ramírez Leal, dijo que es muy importante que el equipo que estará al frente del organismo a nivel local, consolide la visión de la institución de constituirse como líder a nivel local, nacional e internacional, que en su esquema estratégico se privilegie la actualización permanente en la formación y especialización de las empresas agremiadas.

Manuel Antonio Castañedo de Alba, presidente entrante, señaló que no escatimará esfuerzos para fortalecer las funciones sustantivas de la Cámara, para que quienes se beneficien de ellas, tengan mayores oportunidades de superación personal y profesional de sus agremiados, lo que contribuirá a incrementar la calidad en la ejecución de las obras y la productividad de las empresas.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, se comprometió a fomentar trabajo conjunto con la industria de la construcción,  a través de la coordinación y el respeto  transformar el rostro del municipio, para ello, firmo un convenio de colaboración con CMIC.

Posteriormente, fue entregado  el Premio al Mérito Constructor “Caja Real” a Enrique Díaz de León Barroso, como reconocimiento a su trayectoria, además se desempeñó como presidente de la CMIC-SLP en el periodo 1999-2001.

A la ceremonia también asistieron, la diputada Marité Hernández Correa, en representación del Congreso del Estado y Luis Rentería Monsiváis, Presidente del Comité Consultivo de la CMIC-SLP.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA