Último Momento

martes, 22 de enero de 2019

Realiza gobernadora Pavlovich cambios en equipo de trabajo

Hermosillo,  Sonora, enero 21 de 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó nombramientos en su equipo de trabajo. Víctor Guerrero González asume el cargo de secretario de Educación y Cultura; Manuel Puebla Espinoza de los Monteros es titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson); Epifanio Salido Pavlovich, es el nuevo titular de la Secretaría Técnica y de Atención Ciudadana; mientras que Jorge Durán Puente, ocupa la Secretaría Particular de la Gobernadora.

Este lunes, en reunión de trabajo en las oficinas de la SEC, acompañada de Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, la gobernadora Pavlovich formalizó el nombramiento a José Víctor Guerrero González, como secretario de Educación y Cultura, y le encomendó seguir trabajando a favor de la educación en Sonora.

Ahí mismo, instaló la Mesa de Trabajo que se encargará de prever las acciones necesarias para que el regreso a clases en el próximo ciclo escolar 2019 - 2020, se realice con orden, como ha sido en los recientes años.

Ante el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, subsecretarios y directores generales de la dependencia, la gobernadora Claudia Pavlovich llamó a refrendar los casos de éxito y prever contingencias para que los más de 600 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de educación básica tengan las mejores condiciones en el proceso educativo.

Guerrero González es profesor egresado del Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda”, con estudios de Licenciatura en Administración de Empresas. Ha ocupado cargos en los gobiernos federal, estatal y municipal en diferentes actividades, actualmente se desempeñaba como encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura.

Posteriormente, la gobernadora Pavlovich realizó un recorrido por las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) donde formalizó el nombramiento a Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, como nuevo secretario de la dependencia, a quien conminó a seguir trabajando en las causas de los ciudadanos, con gran sentido social y vocación de servicio.

Puebla Espinosa de los Monteros es ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte; cuenta con estudios de postgrado por el Tecnológico de Monterrey, en el Instituto Nacional de Administración Pública y fue seleccionado para cursar el diplomado “Liderazgo emergente” en la escuela John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.

Se ha desempeñado como director de Administración y Finanzas, del Instituto Hermosillense de la Juventud (2008-2010), secretario particular de la senadora Claudia Pavlovich Arellano de 2012 a 2015. El más reciente: secretario particular del Ejecutivo Estatal desde septiembre de 2015 a la fecha.

Como parte de los cambios en su Gabinete, la mandataria nombró a Epifanio Salido Pavlovich, como titular de la Secretaría Técnica y de Atención Ciudadana y a Jorge Durán Puente, como titular de la Secretaría Particular del Ejecutivo Estatal.

Salido Pavlovich es licenciado de Administración y maestro de Cátedra, por el Tecnológico de Monterrey; ha desempeñado distintos cargos públicos como Secretario de Turismo, coordinador de Regidores y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la anterior Legislatura.

Durán Puente es maestro en Administración Pública por el Instituto Sonorense de Administración Pública, egresado de la Universidad de Hermosillo, de la Licenciatura en Derecho. Ha ocupado distintos cargos dentro del sector público, el más reciente: titular de la Secretaría Técnica y de Atención Ciudadana; regidor del Ayuntamiento de Hermosillo, director general de Transporte del Estado, y director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora, entre otros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA