Último Momento

jueves, 14 de febrero de 2019

Aún con riesgos, no cederemos ante amenazas de huachicoleros: AMLO

El presidente López Obrador dijo que los agentes de Segob que tienen la encomienda de atender y ofrecer ayuda a los familiares de las víctimas de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo,  tienen que tener protección,  porque huachicoleros de la zona no quieren que se apliquen los programas sociales y buscan intimidarlos.

El mandatario respondió así ante el cuestionamiento sobre la situación que vivió una comitiva encabezada por la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Diana Álvarez Maury, que tuvo que huir de la entidad por el acecho de huachicoleros, quienes implementaron una táctica de persecución y vigilancia.

“Son riesgos que se tiene que correr, pero la mayor parte del pueblo protege a los servidores de la nación y yo le pido eso a los ciudadanos que protejan la los servidores que van  a ayudar a que se terminen los censos de bienestar, para la aplicación de programas”, dijo en su conferencia matutina.

López Obrador detalló que  en el caso de Hidalgo, la subsecretaria a Diana Álvarez tiene como encomienda atender a los familiares de las víctimas de la explosión y anunció que se está llevando a cabo un plan para que no les falte nada.

Reiteró que los grupos criminales no los quieren en la entidad, sin embargo,  subrayó que en estos asuntos públicos no debe haber vacíos de poder, porque cuando hay vacíos se llena por otros.

“Nosotros no vamos a dejar ninguna parte de territorio sin atención, aun con los riesgo que impliquen, no podemos decir que no vamos porque hay mucha delincuencia, o porque son territorios dominados por la delincuencia, no, al momento que no entremos a una región entonces ya no hay autoridad y se propiciaría que dominen las bandas”, aseveró.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA