Último Momento

domingo, 24 de febrero de 2019

Día de la Bandera, día de la reconciliación nacional: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la ceremonia por la 198 conmemoración del Día de la Bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a la sociedad a estar unidad, pues consideró que este 24 de febrero, es también el día de la reconciliación nacional.

En Chetumal, Quintana Roo, el mandatario pidió a los mexicanos trabajar de manera conjunta para sacar al país adelante, ya que son tiempos de unidad para buscar el cambio en México “por el camino de la concordia”.

Es el tiempo de la unidad. Aunque sea de manera invertida, porque así es la historia: el rojo, que es la sangre derramada, el verde, es la esperanza de un pueblo en un futuro mejor, el que logremos entre todos una mejor sociedad con justicia, democracia y libertad, y el blanco significa la paz. Vamos al cambio por el camino de la concordia. Nuestro partido en tiempos de transformación se llama México”, comentó.

Aseguró que pese a las diferencias que pueda haber, trabaja de manera coordinada con el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, para atender distintas acciones en Quintana Roo, entre ellas, el de inseguridad, que, reconoció, ha ido en aumento.

López Obrador aprovechó la oportunidad para reconocer la convivencia en el lugar entre las Fuerzas Armadas y los civiles.

“Me da gusto conmemorar este día con la participación de militares y de civiles, porque así va a ser permanentemente, porque el soldado es pueblo uniformado, siempre vamos a estar juntos”, afirmó.

El titular del Ejecutivo federal resaltó las medidas implementadas por su administración para hacer frente a la corrupción y a la impunidad.

Además, destacó los avances que tienen las implementaciones de los programas de becas para jóvenes, la entrega de pensiones a adultos mayores, el apoyo a personas con dicacidad y la ayuda a campesinos.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA