Último Momento

viernes, 22 de febrero de 2019

En Quintana Roo no vamos a permitir que unos cuantos violentos nos quiten la tranquilidad: Carlos Joaquín

Isla Mujeres.- “Es un honor compartir este 106 aniversario, donde son claros el compromiso y la lealtad de la institución con todos y cada uno de los mexicanos”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín durante el desayuno realizado para festejar al Ejército Mexicano.

Durante el evento, realizado en la zona continental de Isla Mujeres, el gobernador señaló la importancia del ejército y el trabajo que se realiza, de manera coordinada, entre las diversas corporaciones de seguridad para proteger a los ciudadanos y recuperar la paz en la entidad.

“En Quintana Roo, estamos unidos y no vamos a permitir que unos cuantos violentos nos quiten la tranquilidad, la paz y la seguridad”, mencionó Carlos Joaquín.

“Todos nos aferramos a la esperanza de tener una patria en paz, que no se deje vencer por las adversidades y resuelta a no desfallecer ni a entregar lo que tantos años nos ha costado”, añadió el gobernador.

Carlos Joaquín agradeció el esfuerzo de quienes a diario exponen sus vidas y su salud para que nosotros podamos trabajar y servir al país y sus habitantes.

“La presencia y la labor de los militares, en estrecha coordinación con el gobierno, contribuye a que la gente viva en armonía”, dijo.

Durante la administración de Carlos Joaquín se creó la Décima Brigada de la Policía Militar y su unidad habitacional, en la zona continental de Isla Mujeres, espacio para alojar a más de 3 mil policías militares que contribuyen a mantener la paz y tranquilidad de los quintanarroenses y los millones de visitantes que acuden cada año a la entidad.

Para la construcción de esta base, el Gobierno del Estado destinó un terreno de 359.5 hectáreas y una inversión de 600 millones de pesos.

En la conmemoración del Día del Ejército, estuvieron presentes el general brigadier DEM Abelardo Garfias, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el general brigadier Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34a Zona Militar; el general brigadier Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la 10a Brigada de la Policía Militar, y el contraalmirante de Infantería de Marina paracaidista José Francisco Estrada Hernández.

También estuvieron presentes Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo; Francisco Xavier López Mena, secretario de Gobierno; Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado; Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, y Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA