Último Momento

jueves, 28 de marzo de 2019

Callejón Informativo


José Alam Chávez Jacobo

* Cierran filas grupos internos del PAN con Enrique Vargas como conductor de acuerdos
* Acude Santiago Creel a Naucalpan a tomar protesta a la Comisión Política 
* “El PAN está más unido que nunca”: Vargas del Villar
* Pidió a López Obrador serenarse y actuar como mandatario nacional
 * Avanza Isidro Pastor con “Alternativa” en Edomex
* Compromete Alfredo del Mazo Sistema de Protección Civil innovador Indefendible el alcalde de Tenancingo

Prácticamente las diversas corrientes internas del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México cerraron filas en torno a Enrique Vargas del Villar, el presidente Municipal de Huixquilucan, como la figura con mayor hegemonía, incluso con la fortaleza de conducir acuerdos en el futuro próximo, dependerá de su propia actuación si se consolida como el personaje con mayor influencia pero al exterior de su instituto político.

En un acto sin precedentes -porque no había sucedido con figuras similares- Santiago Creel Miranda, el presidente de la Comisión Política Nacional acudió a Naucalpan, la sede del panismo mexiquense, donde tomó protesta a la Comisión Política que encabeza Vargas del Villar.

En dicha Comisión están integrados los representantes de las diferentes corrientes del PAN en el estado de México, por ahí se observó incluso al otrora aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Gómez Morín, nieto del Fundador, solo faltaría el grupo que en otro momento encabezó Ulises Ramírez Núñez, sin embargo este personaje parece estar fuera del albiazul, mientras que sus anteriores incondicionales están sumados en otros liderazgos.

Entre los panistas que rindieron protesta como miembros de la Comisión Política se encuentran los ex dirigentes Octavio Germán Olivares, Francisco Gárate Chapa y Víctor Hugo Sondón Saavedra; Anuar Azar Figueroa, el coordinador del Grupo Parlamentario en la LX Legislatura Local; Victor Guerrero Gonzalez, fundador del panismo estatal; Armando Enríquez Flores, ex alcalde de Toluca; Gómez Morín, entre otros.

Al acto asistieron los miembros de la bancada local y ediles, sin embargo el espaldarazo de la cúpula nacional se observó con la presencia de Santiago Creel, otrora secretario de Gobernación, quien ha sido un elemento clave en el Comité Ejecutivo Nacional, además de que se conoce la buena relación que sostiene con Enrique Vargas.

No se puede negar que al interior de Acción Nacional se entendió el acto como la formalización del cierre de filas en torno a Enrique Vargas, como la figura a empoderar rumbo a los comicios del 2023, de hecho la mayoría lo observa como su líder.

Entrevistado por reporteros de la fuente, Vargas del Villar aseguró que el PAN es la opción en el estado de México, sin embargo con la Comisión Política, donde se encuentran representados los diferentes grupos, se estarán trabajando diversas herramientas para fortalecer al albiazul, toda vez que se reunirán cada mes para analizar la situación política que se enfrenta.

“El PAN del estado de México está más unido que nunca, estamos en modo electoral, llegarán diferentes liderazgos que estaban en polos opuestos y ahora están en la Comisión, trabajando en unidad… le tenemos que devolver al ciudadano mucho de lo que nos ha dado como partido político”, subrayó.

Enrique Vargas afirmó que se tiene el empuje y las ganas de sacar adelante al estado de México, por ello la nueva responsabilidad política no lo distraerá de su quehacer como presidente Municipal y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de México.

Por cierto, en calidad de presidente de la ANAC se refirió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió serenarse y dejar de actuar como dirigente de un partido de izquierda, para enfocarse en su tarea de mandatario nacional.

“Estamos viendo los errores de todos los días del presidente de la República, todos los días tiene reclamos y desde aquí, desde el PAN del estado de México le mandamos una señal, que somos la oposición más fuerte no solo en el estado, sino en el país”,
 agregó.

Por su parte, Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en la entidad, afirmó que la Comisión Política es un órgano panista de reflexión, estrategia y dirección de Acción Nacional.

Atajos

Por la izquierda: Isidro Pastor Medrano continúa avanzando en la construcción del proyecto “Alternativa” como partido político, son diversos los personajes de la entidad que lo están apoyando, algunos incluso con cargos relevantes, por lo que será interesante ir observando los pasos que están dando, aunque será en los próximos meses cuando lleven a cabo las asambleas que se requieren para lograr el propósito.

Pastor ha hecho buena mancuerna con César Augusto Santiago, quien encabeza el proyecto nacional, por ello es claro que participa en reuniones de alto nivel con políticos de otros estados, de hecho se sabe que ex gobernadores están respaldando la ruta de “Alternativa”. Interesante.

Por el centro: El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza comprometió la construcción de un Sistema de Protección Civil moderno e innovador, que permita atender con rapidez y eficacia los desafíos climáticos o de cualquier otra índole que pongan en riesgo a la población mexiquense.

El mandatario señaló que su compromiso será construir un sistema de Protección Civil moderno que además cumpla con estándares internacionales y, sobre todo, proteja la vida de las personas.

Por ello, dijo, se requiere contar con una estrategia de Gestión Integral de Riesgos, que permita construir diversos escenarios de emergencia y proponga las alternativas para enfrentarlos.

“Para alcanzar estándares más altos en nuestra capacidad de respuesta institucional, debemos pasar de un esquema tradicional de Protección Civil, a una estrategia de Gestión Integral de Riesgos, que nos permita actuar con agilidad cuando las familias estén en peligro, agregó.

Por la izquierda2: El alcalde de Tenancingo, Gabriel Gallegos García, quedó muy mal parado luego de que diversos medios informativos dieron a conocer que para celebrar su cumpleaños ordenó girar una circular al personal de las diversas áreas del ayuntamiento para que suspendieran actividades y obviamente lo festejaran.

La respuesta de su partido, MORENA, no ha sido tan contundente, lo que no es bueno ante los ojos de los ciudadanos, pues se suponía que este tipo de prácticas corresponden a otras fuerzas políticas.

En realidad, Gabriel Gallegos demostró carecer de pericia política y experiencia de gobierno, pero lo que es imperdonable es que no sea sujeto de un correctivo acorde a la situación que propició, pues de cualquier manera afecta la imagen del partido que lo postuló.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA