Último Momento

miércoles, 20 de marzo de 2019

Comentario a Tiempo / Declaración Culiacán 2019 III

Teodoro Rentería Arróyave*

TERCERA PARTE Y ÚLTIMA

Ahora terminamos la serie sobre la Declaración Culiacán 2019, que emitimos los consejeros de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, como es del conocimiento público, en nuestras recientes sesiones que llevamos a cabo en la mencionada capital de Sinaloa. En la misma se corroboran nuestras luchas que nos son propias: por la libertades de prensa y expresión y protección de la integridad física de los informadores. Aquí termina la numeralia:

6.- La FAPERMEX, decidió por unanimidad refrendar su unidad interna y seguir trabajando para aglutinar a todas las organizaciones gremiales del país.

7.- La FAPERMEX refrendó el pacto para continuar con los intercambios académicos y culturales con los países con quienes nos unen lazos de amistad.

8.- Los periodistas congregados en esta ciudad cerraron filas en torno a sus liderazgos: maestra María Consuelo Eguía Tonella, presidenta de la FAPERMEX y doctor Teodoro Rentería Arróyave, presidente fundador y honorario vitalicio de la FAPERMEX y presidente del CONALIPE, por la atinada cunducción de ambas agrupaciones.

9.- El periodismo organizado de México, aglutinado en la FAPERMEX, decidió una vez que se inició el proceso de su reestructuración, registrar una Planilla de Unidad: denominada “Unidad y Transparencia”, encabezada por Juan Ramón Negrete Jiménez y Oscar Manuel Alvizo Olmeda, respectivamente, para realizar el relevo del actual Consejo Directivo y del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia; la planilla contempla periodistas, hombres y mujeres, de la mayor parte de las entidades federativas del país.

10.- La FAPERMEX reafirma su llamado permanente a que se esclarezcan los 308 asesinatos y 28 desapariciones forzadas en contra de las libertades de prensa y expresión, y se castigue con todo rigor, tanto a los autores materiales como intelectuales de estos cobardes crímenes.

* Dada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a los diez días del mes de marzo del año dos mil diecinueve. Relator general de las mesas de trabajo: JUAN RAMÓN NEGRETE JIMÉNEZ”.
Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA