Último Momento

domingo, 17 de marzo de 2019

Hay que acelerar el paso, apenas es el inicio: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que aunque ha habido avances en su gobierno, se tendrá que "acelerar el paso, porque apenas es el inicio".

En el marco del informe por los 100 días de su administración en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, destacó la importancia del ahorro que ha tenido su gobierno en coordinación con la austeridad republicana.

Dijo que con esos ahorros suman 25 mil millones de pesos, lo que permite un aumento de 15 mil millones de pesos en la inversión pública para 2019.

La científica y política de 56 años de edad inició su mensaje a las 10:45 horas en compañía de su gabinete, así como de invitados especiales, entre ellos, la historiadora y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Se acabaron privilegios, afirma 

En el gobierno de la Ciudad de México se acabaron los privilegios y lujos; se combate frontalmente la corrupción, por lo que este año se redirigirán 25 mil millones de pesos que se obtendrán en ahorros para la inversión pública, afirmó la jefa del Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Al rendir un informe por sus primeros 100 días de gestión, Sheinbaum Pardo aseguró que se acabaron los seguros de gastos médicos, viáticos y prebendas, y se retiraron mil 400 escoltas que tenían diferentes funcionarios, sólo el secretario de Seguridad Ciudadana y la procuradora General de Justicia capitalina y algunos servidores de esas dependencias cuentan con este servicio debido a la naturaleza de su labor.

Los mil 400 agentes que eran utilizados como escoltas se reintegraron a funciones en la Policía Preventiva de la Ciudad de México. También se retiraron los vehículos blindados y se desapareció al Cuerpo de Granaderos, ya que no se reprimirá a la población

Desde enero de 2019 se recortaron plazas de altos funcionarios y con ello se lograron ahorros y una reducción de cargos ilegales.

Además, se modificó el sistema de fotomultas, las cuales desaparecieron y en su lugar este año comenzó a operar un método de fotocívicas, en el cual los ciudadanos pagarán las infracciones con labor comunitaria.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que gobernar no tiene sentido si no se está en contacto y se acerca a la ciudadanía.

En su informe por 100 días de gobierno, dijo que desde que inició su gestión ha atendido personalmente a dos mil 717 personas, y ha participado en 14 sábados de tequio.

Refirió que se cancelaron 16 programas sociales que llevaban la intención a la compra del voto, y explicó que las estancias infantiles son gratuitas en la capital del país, e incluso en lo que va del año ha aumentado la matrícula 35 por ciento.

Sheinbaum Pardo expresó que se trabaja para la mejora de los inmuebles de escuelas de educación básica, ya que "queremos para el próximo ciclo escolar tener todos los planteles en óptimas condiciones".

En cuanto a empleo, detalló que el objetivo de su administración es crear de 500 mil a un millón de plazas laborales.

Agregó que se prevé que en este año queden conformados 150 Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES), y se espera que en 2020 sean 300.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA