Último Momento

miércoles, 10 de abril de 2019

Arrancó gobernadora Pavlovich Operativo de Semana Santa 2019 en Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora, abril 9 de 2019.- Para que los visitantes y sus familias vivan unas vacaciones seguras, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha el Programa Operativo de Semana Santa 2019 en Puerto Peñasco, que contará con el trabajo en equipo y coordinado de corporaciones de seguridad, dependencias de los tres niveles de gobierno y voluntarios de instituciones de servicio y emergencias.

Acompañada por Ernesto Munro López, alcalde de Puerto Peñasco, la titular del Ejecutivo Estatal destacó el compromiso y coordinación de las distintas agrupaciones y dependencias de los tres niveles de Gobierno, que trabajan por la seguridad de los vacacionistas en la entidad e invitó a las familias sonorenses a cuidarse y ser responsables para tener saldo blanco.

“Lo más importante también es que los padres de familia tomemos conciencia de que son las vacaciones, sí, pero que debemos de cuidar de nuestros hijos, que tenemos que dar las indicaciones correctas; que sepamos ser responsables, porque por mucho que nosotros podamos trabajar y coordinarnos, y el esfuerzo continuo, tenemos primero que cuidarnos nosotros, en familia”, afirmó.

En el despliegue del operativo en Puerto Peñasco, para reforzar la seguridad y apoyo a viajeros, la gobernadora Pavlovich detalló que participarán 300 elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército y de las Policías Estatales y Municipales, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil del Estado, con apoyo de unidades en tierra, helicópteros y embarcaciones y destacó que lo principal es la seguridad de los paseantes y sus familias.

Resaltó también, la herramienta para dispositivos móviles “Sonora Protege”, con la que los sonorenses y visitantes pueden estar alertas esta Semana Santa y posteriormente ante situaciones de riesgo, revisar puntos de auxilio en carreteras y solicitar ayuda al 911 cuando lo requieran.

Por otra parte, durante la gira de trabajo, la gobernadora Pavlovich atestiguó la distinción y certificación como Playa Limpia Sustentable, por segundo año consecutivo a Puerto Peñasco, con la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La mandataria estatal subrayó la importancia de seguir promoviendo a Puerto Peñasco como destino turístico, y éste tipo de certificados fortalecen esa tarea, además de hacer con responsabilidad y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Como parte de su agenda por este municipio, Pavlovich Arellano dio el banderazo de reinicio de obra de la Fase 3, de Las Palomas Seaside Golf Community, donde se realizará una inversión privada de un total de mil 100 millones de pesos, generando alrededor de 500 empleos directos.

“Al invertir en este proyecto todos los que me acompañan el día de hoy, que son residentes la mayoría de aquí de Peñasco, saben que se van a crear empleos, alrededor de 500 empleos directos, 750 indirectos, van a detonar la economía de este Municipio y del Estado, pero sobre todo están mostrando que saben y son capaces de qué, de soñar, de apostar sus recursos y de concretar ideas”, aseguró.

Por su parte, Gustavo Mazón Escalante, presidente de Consejo de The Worlwide Group, indicó que el reinicio de obra de la Fase 3 de Las Palomas Seaside Golf Community, es de gran relevancia para Puerto Peñasco, ya que lo coloca de nuevo en la mirada de inversionistas nacionales e internacionales, acción que es conseguida gracias a las facilidades del Gobierno Estatal.

Ernesto Roger Munro López agradeció el apoyo recibido por la gobernadora Pavlovich, quien a través de sus gestiones, como la Megarregión Sonora-Arizona, ha fortalecido a Puerto Peñasco como uno de los principales destinos turísticos de Sonora, y ha vuelto a atraer inversiones a esta comunidad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA