Último Momento

domingo, 7 de abril de 2019

CNTE promete semana infernal para frenar la reforma educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) promete una semana infernal en la capital del país con movilizaciones y todas sus formas de lucha, con el objetivo de frenar la simulación de reforma educativa, y advierte con decretar un paro indefinido a partir de mayo próximo, en caso de que se apruebe la polémica reforma que es contraria a sus objetivos.

Tras reanudar los trabajos de su Congreso Nacional, en la sede de la sección IX de la coordinadora, en la Ciudad de México, docentes de todo el país instalaron cuatro mesas de discusión en donde delinean el plan a seguir.

Al respecto, el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, dijo que: “Todos conocen las actividades que hemos venido realizando como coordinadora, son muy abiertas, todas las actividades están contempladas: movilizaciones, mítines, paros escalonados todo está contemplado, hasta que no terminemos las mesas vamos a continuar”, explicó.

Interrogado en un receso de su Congreso nacional, Víctor Manuel Zavala aseguró que “Todo está contemplado, ninguna forma de lucha la vamos a renunciar”. Sin embargo, aclaró que la decisión final del plan de acción del magisterio se definirá este domingo en sesión plenaria.

Asimismo, el dirigente magisterial michoacano dijo que los objetivos principales del congreso nacional son discutir la situación política del país, la reforma educativa, el plan alternativo de educación y el plan de acción de movilizaciones. “Todas las actividades que hemos venido manejando como coordinadora, todas, están en el escenario”, agregó.

Por su parte, Enrique Enríquez, líder de la Sección IX en la Ciudad de México, informó que en la mesa 1 se analiza la situación general del país; en las mesas dos y tres se debate lo que concierne a la reforma educativa; y en la última se discute el plan de acción y movilizaciones. Enríquez dijo que el Congreso, que inició el viernes, dará a conocer mañana por la noche las resoluciones y pasos a seguir, que contemplan movilizaciones en las calles, mítines, plantones y suspensión de labores.

En tanto, el representante de la sección VII de Chiapas, José Luis Escobar, refirió que una de las propuestas sobre la mesa es realizar paros escalonados que abrirían paso a la interrupción de labores de manera definitiva, ya que no están conformes con la postura del gobierno federal sobre la simulación que está haciendo de reforma educativa.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA