Último Momento

martes, 2 de abril de 2019

Más de 74 millones de mexicanos tienen acceso a Internet

En 2018, cerca de 74.3 millones de mexicanos mayores de seis años tuvieron acceso a Internet, lo que representó 65.8 por ciento de la población total de ese rango de edad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

Dicha cifra representó tres millones más que en 2017 y 12 millones más que en 2015, afirmó el presidente del INEGI, Julio A. Santaella, durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018.

Indicó que 92.7 por ciento se conecta a través del teléfono celular, 32.6 en computadora portátil, 32 por ciento en ordenador de escritorio, 18 por ciento en tablets, 17 por ciento en televisores y 7.0 por ciento en consolas de videojuegos.

Las personas utilizan Internet para entretenerse, comunicarse, obtener información, apoyar la educación, acceder a contenidos audiovisuales, acceder a redes sociales, descargar software, leer periódicos, interactuar con el gobierno o para ordenar o comprar productos.

Acompañado por el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, y la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, Salma Jalife Villalón, dijo que 18.3 millones de hogares, 52.9 por ciento del total nacional, disponen de Internet mediante conexión fija o móvil, contra el 50.9 por ciento que había en 2017.

A nivel nacional, 73.1 por ciento de las personas que viven en áreas urbanas son usuarios de Internet frente al 40.6 por ciento de quienes viven en áreas rurales.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA