Último Momento

domingo, 21 de abril de 2019

Pronostica SMN ola de calor sobre gran parte del país este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo una onda de calor sobre gran parte del país, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas.
Detalló que el termómetro rebasará los 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y se sentirán de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las bajas temperaturas se pronostican de cero a menos cinco grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Para este domingo también se esperan vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, así como surada con rachas que podrían superar 50 km/h en Nuevo León y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También se prevén lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo, indicó el Meteorológico Nacional.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA