Último Momento

lunes, 29 de abril de 2019

Sector Salud 'está plagado de corrupción': López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. Dentro del gabinete federal hay discrepancias sobre el enfoque con el que se ha de presentar, conforme a la ley, el Plan Nacional de Desarrollo (PND), porque "yo ya no quiero nada que signifique una política neoliberal", advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que las diferencias enriquecen el producto final.

En otro orden, al referirse al manejo de recetas apócrifas en algunas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó que éstas serán investigadas, y reiteró que el sector salud "ésta plagado de corrupción" en cuanto a la situación laboral, compra y distribución de medicamentos, así como maltrato e ineficiencias en el servicio.

En su conferencia matutina abordó el tema de las denuncias hechas por organizaciones como la Red por los Derechos de la Infancia en México, que asegura que desde el inicio de la guerra contra el narcotráfico han sido asesinados 16 mil menores de edad, y que de enero a marzo han muerto en promedio tres infantes al día.

En su opinión, "hay mucha desinformación o se distorsionan las cosas, tenemos que ser pacientes para escuchar a todos, pero sí se está apostando en algunos casos por la exageración, el amarillismo".

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA