Último Momento

miércoles, 3 de abril de 2019

Supervisa gobernadora Pavlovich nuevo Hospital de Magdalena

Magdalena, Sonora, abril 2 de 2019.- Junto a niñas de la escuela primaria Juan Fenochio, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisó y puso una “palomita” al nuevo Hospital General de Magdalena, con lo cual dio total cumplimiento a una de sus promesas con los magdalenenses y da respuesta a un anhelo de muchos años porque atenderá a pacientes de Municipios de la región.

La mandataria estatal, rodeada por decenas de ciudadanos y las niñas de la escuela Juan Fenochio, revisó cada una de las modernas áreas del lugar: consultorios, trabajo social, laboratorios, enfermería, quirófanos, y urgencias; charló con el personal médico y administrativo, y al corroborar el correcto funcionamiento de todos los departamentos, las alumnas palomearon que estuvieran en correctas condiciones.

En presencia de Enrique Claussen Iberri, secretario de Salud Pública; Rebeca Villa Morales, directora del Hospital General de Magdalena; y Félix Higuera Romero, subsecretario de Salud, la titular del ejecutivo estatal refrendó su compromiso con los sonorenses para seguir trabajando en beneficio de las familias, atendiendo los temas más sentidos como el acceso a los servicios de salud para todos.

“Estoy muy contenta de haber cumplido mi compromiso con todos ustedes, sobre todo con la gente de Magdalena, también de Cucurpe, Trincheras, Benjamín Hill, Ímuris, de Santa Ana, de todos los que de alguna manera hemos vivido aquí, sabemos que es un sueño de hace muchos años, que anhelábamos un hospital y pues hoy es una realidad gracias a todos ustedes, estoy muy contenta de cumplir mi palabra, ahora si ya equipado”, expresó.

La gobernadora Pavlovich llamó al personal médico y ciudadanos a hacer buen uso de las nuevas instalaciones, mismas que fueron equipadas con instrumentos y aparatos de primer nivel.

“Es un hospital nuevo, les pido mucho a todos ustedes que lo cuiden, que lo mantengan limpio, el equipamiento es de primera como ustedes lo pueden ver, ahora si tienen todo para cuidar a nuestra gente, y a todo aquel que lo necesite”, aseveró.

El nuevo Hospital General de Magdalena, construido en una superficie de 4 mil 556 metros cuadrados, y con 30 camas censables, dará servicio también a ciudadanos de Benjamín Hill, Santa Ana, Trincheras, Cucurpe, e Ímuris.

Francisco Javier Zepeda Munro, presidente municipal de Magdalena, agradeció el respaldo que la gobernadora Pavlovich ha otorgado al municipio en materia de salud, a través de instalaciones de primer nivel totalmente equipadas.

“Como lo vimos es para toda la región, aquí va a abarcar lo que es Ímuris, lo que es Cucurpe, lo que es Santa Ana, Tubutama, El Sáric, toda esta región de aquí, y viene a ser algo muy importante para los magdalenenses, es un hospital muy bonito, de primer nivel, y quiero agradecerles tanto a la gobernadora, como al secretario de Salud por este apoyo que nos dieron a Magdalena”, subrayó.

La señora Martha Patricia Verdugo Ayón, directora de la primaria Juan Fenochio, mencionó que las alumnas se mostraron gratamente sorprendidas, al conocer las modernas instalaciones para la atención de la salud.

“Nos pareció excelente, las niñas vienen admiradas con las nuevas instalaciones, esperemos que así sea el servicio que nos brinden, le pondríamos una palomita exactamente”, aseguró.

Tiene Personal médico mejores instalaciones para atender a ciudadanos

Para el personal que labora en el nuevo Hospital General de Magdalena contar con nuevas instalaciones es de vital importancia, ya que les permite desenvolverse en un mejor ambiente, con más herramientas para atender a los ciudadanos.

Rosaura Duarte Zamora, enfermera, recordó que el antiguo hospital ya no era suficiente para atender la demanda en materia de salud, y ahora tienen un lugar moderno y digno para todos.

“Ya no estaba, ya no daba la capacidad para dar una buena atención, la dábamos, sí es cierto, pero para la población ya no era suficiente aquello; estás instalaciones están perfectas, está grande, espacio para todo, para darles calidad, calidez y la mejor atención al usuario que viene y nos lo solicita, estamos dispuestos a darlo y estamos preparados para dar esa atención”, comentó.

Francisco Valdés Tapia, médico general en el Hospital General de Magdalena, reconoció el cumplimiento de la palabra de la gobernadora Pavlovich, ya que era una necesidad que data de muchos años.

“Magnífico, ojalá que todos los gobernantes tuvieran esa decisión y esa voluntad de cumplir cuando se compromete, este hospital estaba prometido desde hace muchísimos años, entonces magnífico, creo que es una estupenda labor de la gobernadora”, enfatizó.

Derivado de la construcción de este nuevo y moderno hospital, se realizaron obras complementarias, destacando acciones de infraestructura como pavimentación, agua potable, alcantarillado y reconstrucción de la carretera Santa Ana-El Claro del kilómetro 0+000 al 12+530 entre otros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA