Último Momento

sábado, 25 de mayo de 2019

Messi agranda su leyenda

Lionel Messi se ha adjudicado de nuevo la Bota de Oro, la sexta de su brillante palmarés y la tercera de manera consecutiva. La ventaja del azulgrana (36 goles) fue insuperable para el delantero del PSG Kylian Mbappé, quien no logró  la gesta de marcar cuatro goles para empatar, y cinco para ganar a Leo, en el último partido de la Ligue 1 ante el Reims (3-1) al quedarse con 33. Y es el argentino quien lidera el ranking histórico con dos galardones más que Cristiano Ronaldo como máximo goleador de las Ligas Europeas.

Mbappé fue titular ante el Reims, equipo al que anoche sólo le pudo marcar un gol para dejar su cuenta en 33, por los 36 de Messi anotados en 23 jornadas de las 34 disputadas, con lo que revalidó su hegemonía.

El crack argentino, que mantiene a un nivel muy alto su productividad goleadora, no sólo superó al francés, sino también a los principales goleadores de las otras “grandes” ligas europeas, como Quagliarella, Lewandowski, Salah, Aubemeyang o el ex del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

A este paso, habrá que empezar a valorar la posibilidad de cambiarle el nombre al premio por el de Lionel Messi. El capitán del Barça ha ganado el trofeo tres años consecutivos y toma ventaja en el palmarés del premio. Lejos queda ya el pulso que mantenía con Cristiano Ronaldo. Leo ya lleva seis y el de Madeira sigue con cuatro. Teniendo en cuenta la dificultad de hacer goles en un campeonato como el italiano, lo tendrá difícil Cristiano para darle caza a Messi antes de colgar las botas.

El premio de Messi también es el de La Liga Santander, que lleva teniendo a un ganador 11 temporadas seguidas. Hay que remontarse al curso 07-08 para encontrar la última vez que la Bota de Oro se fue a una liga que no fuera la española. En aquella temporada, el premio fue para Cristiano Ronaldo, que militaba entonces en el Manchester United.

Desde entonces, todos los galardones han sido para futbolistas de La Liga, siendo la excepción en la temporada 13-14, en la que además de Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el trofeo fue para Luis Suárez (Liverpool). Ese año tocó que los dos jugadores compartieran la preciada réplica de una bota de futbol en dorado.

TAMBIÉN ES EL MÁS VETERANO. Ganando este premio, Leo se convierte también en el jugador más longevo en conquistar una Bota de Oro. Hasta ahora, ese honor recaía en el mexicano Hugo Sánchez, que la ganó con 31 años, 10 meses y 26 días. Messi, por su parte acaba de conquistar la Bota con 31 años, 11 meses y 25 días.

Al preguntarle por el premio, Messi no se mostró especialmente efusivo. El argentino reconoció que todavía está tocado por la derrota en semifinales de la Champions en Anfield, motivo por el cual no está para celebrar títulos individuales. Eso sí, según pase el tiempo y llegue el momento de recoger el premio en persona -suele ser a final de año-, el rosarino lo verá con mayor perspectiva.

“Ni pienso en eso. No tengo en la cabeza ese galardón. Todavía nos estamos reponiendo de lo de Liverpool, o por lo menos yo. No pienso en lo personal”, explicó en sala de prensa.

Ahora, la cabeza de Leo está centrada en la final de Copa, con la que los azulgranas podrían lograr un doblete que salvara la temporada. “Si no la ganamos, estaremos mucho peor que ahora”, avisó.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA