Último Momento

martes, 11 de junio de 2019

El presupuesto coatepecano

Yamiri Rodríguez Madrid

Para este 2019 el Ayuntamiento de Coatepec tiene prevista la realización de 92 obras y acciones, con un presupuesto de 106 millones 538 mil 554 pesos, siendo el rubro prioritario el de la seguridad pública.

De acuerdo con el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz, disponible en la página del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el 26.2 por ciento de su presupuesto, es decir, 27 millones 931 mil pesos, son para este fin.

Le sigue la inversión en drenaje con 15.3 por ciento (16 millones 335 mil pesos) y 11 por ciento para el fortalecimiento municipal (11 millones 701 mil pesos).

Hay otros renglones que también se han ponderado como 10 millones de pesos para el pago de la deuda pública; poco más de 8 millones de pesos para la protección y la preservación ecológica, así como otros millones de pesos para la urbanización municipal y la vivienda.

Durante años el Pueblo Mágico ha estado abandonado, sin embargo, ha sido en este gobierno que se hizo el cambio de drenaje, con su respectiva pavimentación en el centro de la cabecera municipal, además de que se ha dignificado el Palacio Municipal y el parque central, con pintura y limpieza y, finalmente, se pudo meter también en orden al ambulante, lo cual era un añejo reclamo de los locatarios del Mercado Miguel Hidalgo y que le ha dado otra cara al municipio.

A la par, se han adquirido nuevas patrullas y hoy se ve una mayor presencia de las fuerzas del orden en las calles coatepecanas. Si bien aún hay mucho por hacer, por algo se empieza, de ahí la importancia de que haya una fiscalización social de cada peso utilizado en los 212 ayuntamientos veracruzanos, sobre todo cuando ya vamos a poco más de la mitad del año.

Muchas de las obras y acciones de cada uno de los municipios ya deberían ser evidentes; si no es así en el suyo, es momento de exigirlo a su alcalde.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA