Último Momento

jueves, 6 de junio de 2019

Lanza Murat reto para reforestación

El Gobernador convocó a la sociedad a participar en las brigadas públicas de reforestación que organizará la Coesfo en 24 municipios de las ocho regiones del estado

San Andrés Huayapam, Oax. 5 de junio de 2019. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante una siembra de árboles en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, lanzó un reto a todas y todos los oaxaqueños y mexicanos en general para sembrar un árbol y contribuir en la reforestación de Oaxaca y México, y colaborar con ello en el combate al cambio climático.

Para ello, instruyó al titular de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), Alfredo Aarón Juárez, organizar brigadas públicas de reforestación en 24 municipios de las ocho regiones del estado. Estas brigadas tendrán lugar semanalmente y serán las autoridades municipales quienes designarán el lugar adecuado para llevar a cabo la siembra.

El Gobernador instó a la sociedad a compartir su participación en estas brigadas en las redes sociales usando el hashtag #SiembraUnÁrbolPorOaxaca, de modo que la motivación ante este esfuerzo se viralice y se sumen cada vez más voluntades.

Lo anterior tuvo lugar durante una siembra de árboles del Programa Estatal de Reforestación 2019 en las inmediaciones del Parque Ecoturístico de San Andrés Huayapam.
En compañía de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que mediante el Programa Estatal de Reforestación, este año se tiene la meta de sembrar en la entidad más de cinco millones de árboles, con lo cual se busca subsanar las afectaciones provocadas por los incendios forestales.

Asimismo, el titular de la Coesfo, Alfredo Aarón Juárez, señaló que tan sólo en el paraje Tierra Blanca de este parque se sembrarán dos mil 500 árboles.

En esta jornada participaron estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyte), del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) e integrantes del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA