Último Momento

sábado, 22 de junio de 2019

Prevén lluvias y actividad eléctrica en la mitad del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la presencia de la onda tropical número seis, ubicada al sur de Chiapas, ocasionará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.

En tanto, abundó, la onda tropical número cinco, extendida frente a las costas de Guerrero y Michoacán, así como canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, favorecerán lluvias de fuertes a muy fuertes en Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, lo que provocará chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Indicó que se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Colima, Yucatán.

Aclaró que las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Expuso que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 35 a 40 grados en regiones de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA