Último Momento

domingo, 2 de junio de 2019

Trump desdeña diálogo con México: 'Queremos acciones, no pláticas'

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció desdeñar hoy el ofrecimiento de diálogo de México, al exigir ‘acciones’ y no ‘pláticas’ en referencia a la disputa por la crisis migratoria en la frontera entre ambos países.

México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que ellos han estado hablando por 25 años", escribió Trump en Twitter.

Queremos acción y no pláticas. Ellos podrían resolver la crisis en la frontera en un día si se lo propusieran. De otra manera, nuestras compañías y trabajos estarán regresando a Estados Unidos", agregó.

Una delegación de alto nivel encabezada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, arribó el sábado a Washington para iniciar el diálogo, programado para el miércoles, sobre el aumento de aranceles a productos mexicanos que pretende aplicar el gobierno estadunidense en represalia por la llegada masiva de migrantes a la frontera común.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que desde este sábado y hasta el miércoles se incorporará parte de la comitiva que acompañará a Ebrard en la negociación, entre ellos la secretaría de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas.

Trump advirtió el jueves de que impondrá gradualmente aranceles desde un 5 por ciento hasta el 25 por ciento a partir del 10 de junio a todos los bienes importados de México.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que espera "buenos resultados" del encuentro en Washington debido a que percibe un ambiente favorable al diálogo.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA