Último Momento

martes, 9 de julio de 2019

La Hidra Digital / Todo el Poder

Margarita Jiménez Urraca
margaritajimenez20@gmail.com
@MargaJimenez4

El estilo personal de gobernar y las decisiones del Presidente López Obrador requieren urgentemente de contrapesos que detengan la incertidumbre que actualmente se vive en el país. Asistimos a un proceso trágico en el que una mayoría votó por AMLO, le dio todo el poder y después ve caer, uno a uno, los indicadores de seguridad, empleo, educación, inversión, confianza, desarrollo; a pesar de ello, la aprobación del Presidente sigue alta pero a la baja, de acuerdo a los números de esta semana.

También protagonistas de este capítulo, los partidos políticos frente al triunfo arrollador de MORENA en 2018, pierden militantes que se van al movimiento triunfante, la austeridad republicana pretende reducir sus recursos aprovechando la crisis en la que están y su recomposición no se ve. Sin embargo, empiezan a levantarse algunas voces y grupos, como la de Felipe Calderón a propósito de la rebelión de la Policía Federal Preventiva, el que junto con Margarita Zavala está en proceso de fundar el partido México Libre. En los mismos días, en nuestro medio informativo, Digitalmex, se da a conocer que en torno a Arturo Montiel, ex gobernadores de la entidad y otros mexiquenses buscan convencerlo de dirigir el PRI estatal, ahora que se avecinan elecciones de la dirigencia en él. Montiel Rojas ya condujo este partido dos veces antes de ser gobernador del estado de 1999 a 2005: capaz, tiene colmillo, experiencia y seguidores, lo que podría convertir al partido estatal en un liderago nacional desde Toluca. Ya pasó en el pasado y los priístas del país lo siguieron. Por ahí, también, César Augusto Santiago, priísta de toda la vida forma su partido Alternativa y el PRD trabaja en resurgir de sus cenizas.

Mientras tanto, los Siervos de la Nación, proselitistas de López Obrador, recorren templos y calles de colonias y pueblos para distribuir la Cartilla Moral a fin de no perder voluntades y recuperar aprobación, al tiempo que el Presidente hace lo suyo para influir en la elección de la dirigencia nacional del PRI. El contrapeso republicano urge.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA